Trabajo

Juventud Caleta Olivia: Tienen un proyecto cooperativista y piden asistencia económica

Se trata de 150 jóvenes de 18 a 28 años que se encuentran sin trabajo hace algunos meses en la localidad de la zona norte. Se comunicaron con funcionarios municipales y provinciales, para solicitar una asistencia económica y brindar un servicio a su comuna.

  • 21/02/2019 • 12:42

Tiempo FM dialogó con Franco Millalonco, referente de la "Juventud Caleta Olivia" que pretende formar una cooperativa de trabajo y piden asistencia económica al Municipio caletense. "Nos organizamos 150 jóvenes de 18 a 28 años de distintos barrios hace dos meses, debido a la necesidad que estamos padeciendo sin trabajo y ninguna oportunidad laboral", explicó.  

Por esto, decidieron entregar un petitorio al intendente Facundo Prades y hace dos meses que están con las gestiones, sin ninguna respuesta. Esta mañana se acercaron a la sede del Ministerio de Trabajo "con una nota directa la Gobernadora para que nos ayude con un subsidio de 7 mil pesos para cerca de 52 jóvenes, para empezar a trabajar en la cooperativa", señaló Millalonco.  

"La situación es muy difícil ante la necesidad que estamos padeciendo todos", afirmó el referente de la agrupación, quien dio cuenta que el proyecto de la cooperativa busca el mejoramiento barrial y espacios verdes, como una contraprestación  del servicio en CIC´s comunitarios y establecimientos provinciales y municipales.

"Queremos aportar a nuestra ciudad y una ayuda para sostenernos", expuso Millalonco, ante lo cual buscaron contacto con representantes de la localidad, como los diputados Bucci y Terraz e intentaron una comunicación con el senador nacional Eduardo Costa, "sin resultado".   

Piden que "algún funcionario o ministra nos pueda ayudar" y aclaran que "no necesitamos un bolsón de comida, necesitamos algo seguro, una ayuda económica para poder subsistir".