CPS

"¿Cómo hacen para pagar un sueldo a alguien que está preso?"

Fue la pregunta de la vocal por los pasivos, Viviana Carabajal, quien junto a Olga Reinoso, se negaron a firmar el acta acuerdo para dar circuito a la jubilación del ex intendente de Río Turbio, Atanacio Pérez Osuna, quien se encuentra detenido en Buenos Aires.

  • 21/02/2019 • 11:33

La vocal por los pasivos, Viviana Carabajal, explicó a Tiempo FM el motivo de su postura frente a la jubilación del ex intendente de Río Turbio, Atanacio Pérez Osuna. "El visto bueno para que continúe el trámite en el circuito fue puesto por la vocal anterior, Susana Ruiz, quien previamente mandó una nota al juez Bonadío", aclaró la actual vocal por los pasivos, quien dio cuenta que tuvo una charla con Susana Ruiz. "Ella tuvo toda la sinceridad para decirme porque iba a poner el expediente en su circuito", señaló Carabajal.   

Más tarde, dio cuenta que el acta acuerdo la tuvo ayer en el directorio, entre los 49 expedientes de alta y ajuste por pago de deudas. En conferencia de prensa, explicó esta mañana que "esta vocal no fue parte del acta" por lo cual remarcó: "Junto a la vocal por los activos, Olga Reinoso, no firmamos el acta acuerdo".  

Pérez Osuna se jubilaría ya que de las 5 partes dos no firmaron y los demás lo aprobaron. "Mi sospecha va anterior a la jubilación, por el Municipio que paga un sueldo durante un año, qué  llama a una licencia especial", remarcó Carabajal.  

"Como hacen para pagar un sueldo a alguien que está preso, que es un funcionario público", se preguntó la vocal y dijo que para ella "es un acto de corrupción ante la ética pública, más allá que está imputado en la causa y no está condenado". "Que me digan como hacía para levantarse en la mañana, salir de la cárcel e ir al Municipio de Río Turbio a cumplir funciones", subrayó.

"Esto genera un precedente en la CPS, nos decían que teníamos que firmar en acuerdo o desacuerdo, pero nosotros junto a Reinoso no firmamos", concluyó Carabajal.