Servicio

Instalar el gas: "Los costos son altísimos y a la gente le cuesta afrontarlo"

Así lo indicó el gerente de Distrigas frente a los programas que se anuncian para paliar el gasto y llevar el servicio a los vecinos de la ciudad. En este sentido, culpó a la política nacional por el panorama económico actual.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gerente de Distrigas SA, Daniel Murgia, dialogó con Tiempo FM donde dejó en claro que "Distrigas no tiene un convenio como el de Camuzzi", en relación al programa "Mejor Hogar Gas".   

"Se trabaja con Desarrollo Social para asistir a familias", expuso, las que no pueden llevar adelante la instalación de gas en su vivienda.  

Murgia señaló que "la política nacional y la falta de recursos" son condicionantes, frente a "los costos son altísimos que a la gente le cuesta afrontarlo". "Veníamos planeando, por iniciativa propia, con el fondo fiduciario para financiar instalaciones internas", indicó.  

En tanto, destacó que siguen trabajando en el barrio Patagonia, Ayres Argentinos, Forestal y con la red troncal del barrio Santa Cruz, así como también instalaciones para vecinos en zonas de chacras, Bicentenario y René Favaloro.  

"El costo se duplicó y el Gobierno provincial está haciendo un esfuerzo muy grande", sostuvo el gerente de Distrigas, pero "tratamos de brindarle el servicio a los vecinos, valorizamos el esfuerzo que están haciendo los vecinos de sumarse a la propuesta que le hacemos nosotros".  

"Las medidas nacionales y la recesión económica nos lleva a implementar otras estrategias para seguir avanzando", sentenció Murgia.