Multas

"El Juzgado de Faltas no tiene como finalidad recaudar para el Municipio"

El juez de Faltas en Río Gallegos dio cuenta como es la situación de las multas por los automóviles que fueron secuestrados de viviendas por comercialización en la vía pública.  

  • 21/02/2019 • 10:39

"La contravención es por oferta, exhibición o exposición para la venta o cualquier operación comercial en la vía pública la cual está prohibida", así lo indicó el juez de Faltas en Río Gallegos, Norberto Fernández, a Tiempo FM sobre el secuestro de vehículos en venta sobre veredas  y calles.

"Es producto de un operativo en conjunto de Comercio y Tránsito, acá llega el resultado de estos procedimientos", aclaró el juez, quien señaló que "hace rato no se realizan estos procedimientos y si se escuchan denuncias de vecinos que no pueden circular por veredas porque se ven entorpecidos por los vehículos".  

 Por otro lado, Fernández sostuvo que le "preocupan todos los hechos delictivos que pasan en el corralón, en general, con todos los vehículos que están allí". "Conversamos y recepcionamos las quejas de quienes les han retenido los vehículos y se toman las medidas del caso", afirmó. En tal caso, aclaró que los vehículos solo son retirados por los titulares de los mismos.

Sobre las multas que superan el valor del propio vehículo secuestrado, el juez de Faltas indicó que hay un proyecto de ordenanza para modificar el artículo 20 que es el que estipula el previo pago de la multa para la restitución del vehículo. "Existen otros mecanismos para la entrega del vehículo, pero quiero puntualizar que el juzgado de faltas no tiene como finalidad recaudar para el Municipio", subrayó Fernández.     

"Somos un juzgado de carácter administrativo y tenemos determinadas facultades acotadas", concluyó.