El Calafate

Una mujer fue secuestrada, golpeada y abusada sexualmente

Sucedió en la ciudad de El Calafate, luego que la mujer lograra escapar en la noche del domingo y pedir ayuda a la policía. La mujer además fue golpeada, secuestrada y obligada a mantener relaciones sexuales. El sospechoso, quien sería su novio, fue detenido en la noche del lunes y ayer fue indagado. 

  • 21/02/2019 • 09:36
El sujeto fue indagado ayer y continúa detenido.
El sujeto fue indagado ayer y continúa detenido.

Minutos antes que se terminara el día domingo, un oficial de la policía que se encontraba afectado al dispositivo de seguridad por la Fiesta del Lago, encontró a una mujer bajo un ataque de nervios y descalza, quien le pidió ayuda, ya que había sido abusada sexualmente en su casa del barrio Calafate.

El oficial llevó rápidamente a la mujer al hospital SAMIC, donde fue asistida y le realizaron las curaciones del caso.

TiempoSur pudo conocer que la mujer pudo dar los datos filiatorios del hombre, como así sus características físicas y de la vestimenta que estaba utilizando en esos momentos, lo que la mujer no pudo precisar fue la dirección del sujeto, ya que no la conocía, con esos datos los uniformados dieron aviso a las demás dependencias y unidades operativas para que lo localicen y demoren.

Posteriormente, los uniformados y sus pares de la División Criminalística se dirigieron a la casa de la mujer y lugar donde estuvo cautiva desde el sábado.

Este medio pudo saber que los peritos lograron recabar varios indicios de quien sería el hombre y se secuestraron varias prendas de vestir, las que serán periciadas.

 

El calvario

Una vez que la mujer, de 29 años, fue dada de alta del nosocomio fue llevada a la Seccional Segunda de El Calafate, donde radicó la correspondiente denuncia, donde contó lo que vivió en manos de su novio.

TiempoSur pudo conocer, que el sábado 16 del corriente mes, su novio se quedó a dormir en su casa y mantuvieron relaciones sexuales con su consentimiento, ya en horas de la mañana del domingo, la víctima le solicitó que se fuera porque ella tenía que irse a trabajar, pero éste se niega y la obliga a tener relaciones sexuales, en reiteradas oportunidades sin su consentimiento.

Continuando con el relato de la mujer, el sujeto le habría prohibido salir de la casa. Cerca de las 22:30 aproximadamente la damnificada le solicitó que se retire nuevamente de la casa donde éste la agrede físicamente e intenta nuevamente mantener relaciones y al negarse, la agrede físicamente tomándola del cabello para posteriormente sacarla fuera de la casa, donde ésta logra zafar y huir.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor N°1, a cargo del Dr. Carlos Narvarte, de donde se dispuso la aprehensión del sujeto.

 

La detención

Con todos los datos brindados por la víctima, el personal policial de todas las dependencias y de la División de Investigaciones, comenzaron con la ardua búsqueda del sujeto. 

Cerca de las 22:00 del lunes el sujeto fue encontrado por el personal de la DDI de El Calafate, quienes rápidamente lo aprehendieron y trasladaron a la dependencia interviniente.

Allí fue identificado y se conoció que tendría 27 años, para luego quedar detenido en carácter de incomunicado hasta el momento de ser indagado.

El hombre ayer fue trasladado a la sede judicial, donde fue indagado y posteriormente regresó a la dependencia, donde se le informó que continuaría detenido.