Fútbol

Pablo Alvarado, el capitán de la histórica clasificación de La Calera

El equipo del calafateño empató 1 a 1 con Chapecoense y con ese gol de visitante le alcanzó para pasar por primera vez en su historia, a una segunda fase de una copa Internacional, algo histórico para el conjunto chileno donde Pablo es el capitán y fue uno de los pilares de los embates del rival.

  • 21/02/2019 • 09:32

Este martes a la noche, Unión La Calera de Chile, logró una clasificación histórica al pasar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019, luego de empatar 1-1 la vuelta contra Chapecoense en el Arena Condá. En el encuentro de ida, los equipos empataron sin goles. Justamente por ese gol de visitante logrado por La Calera.

En la primera mitad del encuentro, el cuadro nacional abrió el marcador a los 21' con tanto de cabeza de Walter Bou, tras tiro de esquina de Andía.

A los 41', Erik Figueroa fue expulsado tras una nueva amarilla, dejando a Calera con 10 jugadores en el campo de juego.

Ya en la segunda parte, el elenco brasileño logró empatar el encuentro a los 50' gracias a Everaldo Stum, tras desborde de Pacheco y una pantalla en el área.

Ahora, Calera deberá esperar hasta agosto para conocer a su rival, el que incluso podría ser un equipo que resulte eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Pablo Alvarado el jugador nacido en El Calafate, nuevamente fue el capitán y a su vez fue uno de los pilares de la defensa de La Calera donde con sus compañeros aguantaron los embates de Chapecoense que no pudo conseguir el segundo.

Fuente: 24 Horas Chile