Cámara en lo criminal

Tribunal condenó a 5 años de prisión a Manquecheo por robo

Pasado el mediodía de ayer, el Tribunal Oral le hizo a saber a Carlos Maquecheo, que era condenado a la pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito “robo calificado por el uso de arma y por resultar la víctima con lesiones graves”.

  • 21/02/2019 • 08:12
Momento en que trasladan a Manquecheo a su lugar de detención.
Momento en que trasladan a Manquecheo a su lugar de detención.

En la jornada de ayer pasado el mediodía, se reunió nuevamente el Tribunal Oral, el cual está integrado por su vocal titular Dr. Jorge Yance, el vocal subrogante Dr. Carlos Arenilla y como presidente del mismo, el Dr. Joaquín Cabral, quienes leyeron la sentencia que se le imponía a Carlos Segundo Sebastián Manquecheo, de 20 años.

Cabe recordar que el martes, se dio inicio al debate oral y público contra Manquecheo, quien se sentó frente al Tribunal Oral y confesó el hecho y respondió las dudas del Tribunal y de la Fiscalía, por lo que el Dr. Saldivia, fiscal de Cámara, solicitó que se siga la modalidad de juicio abreviado a lo que el Tribunal accedió y se procedio a dar lectura de los alegatos.

El primero fue el Fiscal, quien sostuvo que los dichos de Manquecheo se corresponden con las pruebas reunidas en su contra, existiendo un reconocimiento expreso de autoría con identificación de los objetos secuestrados, entre ellas el arma impropia utilizada lo que determina su culpabilidad. Por eso solicitó se dicte una pena de cinco años de prisión en orden al delito de robo calificado.

Por su parte la Defensa a cargo del Dr. Santiago Lozada, se adhirió al pedido fiscal y recomendó considerar la situación familiar de su defendido.

Posteriormente se cerró el debate y el Tribunal se retiró a deliberar, para luego dar a conocer la sentencia:

1- Condenar a Carlos Segundo Sebastián Manquecheo, a la pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo en orden al delito de Robo Calificado por el uso de arma y por resultar la víctima con lesiones graves.

2- Mantener el estado de detención de Carlos Manquecheo en la dependencia carcelaria en la que se encuentra actualmente.

 

 

 

Temas