Educación

Cormack: “Será inevitable que el lunes haya medidas”

El Secretario General de ADOSAC indicó que el Gobierno va a “medir” la adhesión al paro y movilización. El gremio había pedido que la convocatoria y oferta salarial sea antes del inicio de clases. Hoy se confirmaría en Congreso Provincial, el no inicio de ciclo lectivo.

  • 21/02/2019 • 08:09
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer el Ministerio de Trabajo de la provincia notificó a ADOSAC y AMET que la paritaria se realizará el próximo martes 26 de febrero, un día después del inicio del ciclo lectivo para Inicial, Primario y Profesores de AMET, como las organizaciones lo habían reclamado la semana pasada, sumado a una oferta salarial acorde a la canasta básica.

El paro docente sería un hecho y lo confirmarán en el Congreso que se efectuará hoy en San Julián (de acuerdo al mandato resuelto la semana pasada en Río Gallegos).

“El Gobierno podría evitar esta situación de llamar a posteriori de lo que tiene que ver con el inicio del ciclo lectivo. Mucho más cuando hemos marcado que si no había convocatoria antes de esa fecha no iba a iniciar el ciclo lectivo”, recordó Cormack  a TiempoSur, y dijo que es “inadecuado” un encuentro ese día cuando “tenían la potestad de convocar el viernes”.

El dirigente estimó que el Gobierno especula y “va a medir el grado de adhesión, movilización y si le dio resultado o no aplicación de la resolución  066 y presentismo”.

“No me voy adelantar al Congreso, pero llamando después del inicio de clases, será inevitable que el lunes haya medidas”, confirmó.

Hace una semana el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique, confirmó que de haber medidas, descontarían los días no trabajados.

Aseguró que “no da algún tipo de seguridad” que en la reunión “se revea”  la aplicación de la resolución y el “congelamiento del salario”, porque el Gobierno “apuesta a que caigan las medidas  de fuerza”.

Sin embargo bregó para que “no haya medidas de fuerza y se puedan resolver las diferencias, porque somos parte de la comunidad educativas y tenemos nuestros hijos en la educación pública”.

 

NO ES ELECTORAL

Además negó que la organización esté cercana a Cambiemos y que la huelga se intensifique en un año electoral. “No han acusado ser cercanos no sólo a Cambiemos sino al Partido Obrero, y el año pasado a Quebracho. No tenemos ningún tipo de intencionalidad a cuestiones electorales o desestabilización, y hemos sido nosotros más crítico a Nación que el Gobierno provincial”, precisó.

Ejemplificó el repudio al Operativo Aprender, que el “fortaleció”, y la protesta contra “la política nacional del cierre de las escuelas nocturnas”. “Ellos no dijeron nada en el Consejo Federal de Educación”, advirtió.

 

CARGOS POLÍTICOS”

Cormack además contestó a la Asociación de Docentes que días atrás pidió que se  “reencausara una patriada”, porque representan “intereses mezquinos” y tildó al paro de “medidas extorsivas”.

“La agrupación sabemos quiénes son: Cargos políticos, familiares cercanos al CPE, gente que no se va a ver demasiado en la foto. No es algo genuino, o que puedan recorrer escuelas decir que “estamos todos  de acuerdo que no nos den aumento”, indicó y comparó a la Asociación con SADOP, los que “no lograron apoyo del colectivo docente”.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

L A M I L I T A N C I Acomentó:

SRA. PTA C.P.E. PROF. MARIA C. VELAZQUES, Y VICE. ISMAEL ENRIQUE,Y EQUIPOS, APOYAMOS TOTALMENTE SU EXCELENTE GESTIÓN Y LA APLICACION DE LA RESOLUCIÓN NRO.066, PARA QUE ESTOS GRUPOS EMPIECEN A TRABAJAR Y A NO FALTAR, RETENCION DE SERVICIOS.COMISIONES.CARPETITAS MEDICA POR TIEMPO INDETERMINADO, ARTICULITOS,Y OTROS, LAS MIL Y OTRAS MAÑAS TIENEN ESTOS INDECENTES, LO CIERTO ES QUE DIA NO TRABAJADO DIAS DESCONTADOS NADIE TIENE CORONITAS, A ESTOS HAY QUE CURARLOS POR LOS SANO, ADEMAS EXISTEN ESTOS PERSONAJES NOCIVOS DENTRO DE LA EDUCACION COMO SER RODRIGO-MUÑOZ, NIVALDO SUMARIADO, SUSPENDIDO Y ECHADO ESTE SR. EN EL COLEGIO DONDE CONCURRE SUS HIJOS APRIETA AL PROFESOR INTIMO AMIGOS COMO SER CLAUDIO A. BARCIA Y ESTE LOS APRUEBA A SUS HIJOS EN EDUCACION FISICA AUNQUE ESTOS CHICOS NO ASISTAN QUE ES PEOR PORQUE NADIE SE ENTERA DE ESTO Y CON EL DIRECTIVOS HACE LOS MISMO SON PERSONAJE QUE VIVEN APRETANDO A SUS COLEGAS POR FAVOR INVESTIGUESE ARTICULO 293-C.P. SUMARIOS-M.G.D.D.T.S.-