Río Gallegos

Vuelve el Castramovil

Así lo anunció Guillermo Basualto, a través del departamento de Bienestar Animal. Desde marzo retoma la actividad en diferentes barrios. Ya está pensado el recorrido en la ciudad.

  • 20/02/2019 • 20:09
El 9 de marzo regresa a sus funciones.
El 9 de marzo regresa a sus funciones.

El Municipio de Río Gallegos informó hoy que en el mes de marzo retoma la actividad del Castramovi. Lo hizo el Dr. Guillermo Basualto, a través del área de Bienestar Animal. Ya está planeada la agenda y el recorrido que realizará el mismo, cubriendo los barrios de la capital santacruceña. El lugar de inicio será el barrio Porocear desde el 9 de marzo. Luego tocará el sector del Güemes y Macá Tobiano.
 “Los turnos –continuó- los obtendrán apersonándose a la junta vecinal de cada barrio, dado que el año pasado hemos tenido éxito manejándonos de esa manera”. 


Y relató: “venimos trabajando en conjunta con las asociaciones protectoras de animales, considerando que en enero y febrero hemos llevado a cabo reuniones, y son ellos los que en muchas ocasiones nos traen animales en celo para que nosotros los castremos. Por ello hago un llamado a los vecinos, y a quien vea una perra celo, para que se comunique con el Departamento de Bienestar Animal, al teléfono 442571 que la iremos a buscar”.

En virtud de ello, Basualto destacó: El año pasado se efectuaron 5 mil cirugías, y este año estimamos que vamos a llegar a 7 u 8 mil castraciones, más aun teniendo en cuenta que ahora contamos con una profesional más. De esta manera, iremos desarrollando las tareas tanto en el quirófano móvil como en el fijo”, puntualizó el profesional.