Santa Cruz

"Una de las mayores deudas de la provincia corresponde con la Caja de Servicios Sociales"

Así lo indicó el Vicegobernador de Santa Cruz, al referirse al déficit y a la deuda de los aportes municipales a la CPS. Por otra parte, destacó la importancia que " Caleta Olivia tenga agua" con la obra de la planta de Ósmosis.

  • 20/02/2019 • 11:53
Foto archivo
Foto archivo

En diálogo con Tiempo FM, el vicegobernador Pablo González, expuso que "es una buena noticia" el acuerdo para culminar la obra de la Planta de Ósmosis en el Municipio de Caleta Olivia y destacó que "la provincia ha dado su compromiso de financiar la obra".  

"Es un paso muy importante y la provincia en su momento asumió el compromiso de terminarla y formó parte de la agenda de trabajo que acordó la Gobernadora con el Presidente en el mes de enero", explicó el funcionario provincial, quien dejó en claro que "los fondos van a salir de UNIRSE y vamos a debitar el crédito". La cuestión administrativa es un tema a debatir y no tengo dudas que lo vamos a resolver", agregó.

Por esto, González aclaró que "la intención era apurar la obra, el mayor interés es que Caleta Olivia tenga agua" y que se culmine "más allá de las cuestiones políticas".  

En tal sentido, el Vicegobernador apuntó al senador nacional, Eduardo Costa: "Su vida fue el debate por el presupuesto nacional, ahí se debería haber fijado la posición" y dijo que "la gente va a hacer su propia lectura".  

González se refirió al proyecto de aprovechamiento del río Senger "como parte del cotillón político" y cerró: "El tiempo va poniendo las cosas en su lugar".  

Por otra parte, se refirió al proyecto que busca la condonación de deuda de Municipios con la Caja de Previsión Social. "Me parece que hay que debatir todo", sostuvo el Vicegobernador, para remarcar que hay que hacer una "evaluación entre deudas y acreencias del Estado con los municipios, a través de una suerte de pacto fiscal".  

"Una de las mayores deudas de la provincia corresponde con la Caja de Servicios Sociales", afirmó González.

Temas