Represas

"No podemos seguir aguantando gente del norte, sino se va a pudrir todo"

UOCRA reclama por el compromiso firmado de 86 puestos en las Represas. Son Alrededor de 300 personas que se manifiestan por un compromiso donde deberían haber ingresado ya 86 trabajadores. Quieren que se respete la ley 70x30.  

  • 20/02/2019 • 11:35
Foto C,.Robledo
Foto C,.Robledo

Alrededor de 300 trabajadores de la UOCRA se manifiestan esta mañana en la sede de UTE Represas Patagonia, en Fagnano entre Zapiola y Kirchner, solicitando el ingreso laboral. "Queremos un trabajo digno, somos familias grandes con chicos y estamos luchando por un puesto de trabajo", indicó a Tiempo FM uno de los desocupados que forma parte del gremio.

"No podemos seguir aguantando gente del norte, sino se va a pudrir todo", remarcó al poner en relieve que "estamos viviendo una circunstancia día a día y lucha a lucha, lamentablemente estamos acá luchando por un trabajo digno".

Por su parte, el dirigente de la UOCRA, Damián Quintero, señaló que la empresa asumió el compromiso de que hoy estén trabajando 86 trabajadores, algo que habrían gestionado  los máximos dirigentes el gremio hace 45 días.  

"Hay más de 300 preocupacionales en todo Santa Cruz ya realizados y a punto de vencerse", manifestó, quien dijo que "nos vamos  quedar acá hasta encontrar una respuesta favorable".

Quintero remarcó que "hay un 70x30 normalizado que rige en toda la provincia y la necesidad en todos los trabajadores por este gobierno nefasto". Y agregó que "la desocupación es grande",  al señalar que llega "gente de todas las localidades de la provincia".

"No es que viene gente del norte, son compañeros y la UOCRA es un gremio que respalda a todos los trabajadores, no solo al norteño y al extranjero", concluyó.