After emprendedor

ASESAC rompe con los esquemas de oficina y genera redes desde otros ámbitos

“After Emprendedor” es la propuesta que ha organizado la Asociación de Emprendedores de Santa Cruz para buscar la interacción entre aquellos que hacen su camino en el emprendedurismo. Será esta tarde a partir de las 19:00 en La Zorra Tap Room de Av. Kirchner.

  • 20/02/2019 • 10:37
Encuentro organizado por ASESAC (Foto Ilustrativa)
Encuentro organizado por ASESAC (Foto Ilustrativa)

La nueva propuesta de la ASESAC se plantea como “una juntada de emprendedores, después del horario laboral”, siempre con el objeto de poder relacionarse e interactuar ya sea entre personas que tengan sus emprendimientos, como con quienes quieran iniciarse en este camino.

Desde la asociación aseguran que de estos espacios surgen “muchas cosas buenas”, ya sean nuevas relaciones comerciales u oportunidades de negocio, pero también unión y contención.

“After Emprendedor” tendrá lugar esta tarde a partir de las 19:00 en la cervecería La Zorra Tap Room, donde no solo el objetivo será impulsar el emprendedurismo local, sino que también buscará destacar a los hacedores de Santa Cruz, ya que con el apoyo de CAME Joven se realizará también el lanzamiento del Premio Joven Empresario 2019. 

En diálogo con TiempoSur, Dulcia Olivari, integrante de ASESAC, remarcó que el objetivo es “hacer una juntada que genere redes”, y reflejó: “Cada vez hay más emprendedores, de distintas características, más grandes o más chicos, y emprender no es tan fácil, muchas veces estás un poco solo y por eso lo que queremos es conectarnos”.

En cuanto a la selección del espacio para el encuentro, Dulcia explicó: “El after lo ideamos como una propuesta más distendida para que podamos conocernos, saber qué otros emprendedores hay en la ciudad, qué otras ideas y conectarnos de igual a igual”.   

“Hay un montón de gente que está haciendo cosas y está bueno que vaya gente que quiera hacer. Con estos eventos podemos hacer que haya gente que se anime a emprender mucho más”, remarcó.

Por otro lado, Moira Lanesan Sancho, la titular de CAME Joven, dialogó con Tiempo FM donde manifestó: “Se arman estos after y si tenés una idea y un proyecto pero no tenés experiencia y tenés miedo, alguna gente que pasó por lo mismo te puede ayudar”.

Vale la pena remarcar que durante la jornada se realizará Premio Joven Empresario 2019, el reconocimiento para emprendedores más representativo a nivel federal que organiza CAME Joven, rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y que tiene como objetivo destacar a aquellos jóvenes que hayan sobresalido en el desarrollo y proyección de su empresa, por incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la creación de la riqueza y el fomento del empleo en la sociedad de la República Argentina.

 

Con el apoyo de los emprendedores

Vale la pena resaltar que la jornada contará con el apoyo de varios emprendedores locales entre los que se destacan, además de nuestro multimedio, firmas como ZimaTech, En Red, Marga Taqsa, Dulcia, Blax, SS Servicios, CAME Joven y La Zorra.

En cuanto a la iniciativa, Mauro Zielke, propietario de Zima Tech, expresó a TiempoSur: “La verdad que está bueno que se empiecen a generar estos espacios de encuentro, saber qué podemos combinar, qué puede hacer uno que le sirva al otro, potenciarnos entre nosotros. Está genial la propuesta”.

En este sentido comentó que desde su emprendimiento están tratando de ampliar el mercado con la venta de kits de robótica, por lo que “el contacto con nuevos proveedores y emprendedores de la ciudad nos puede servir mucho. La idea es conocer quién nos puede potenciar, con quién nos podemos asociar o qué otras herramientas podemos brindar nosotros a los emprendedores”.