Reclamo

Ultiman detalles para la unificación del amparo por la suba de las tarifas del gas

Los viajes al interior provincial fueron fructíferos y ya se están puliendo los detalles de la acción judicial que encaran los autoconvocados. Hubo asamblea en el SOEM con una tímida participación vecinal. 

  • 20/02/2019 • 10:35
Los vecinos autoconvocados pegaron el faltazo en la asamblea. (C. G)
Los vecinos autoconvocados pegaron el faltazo en la asamblea. (C. G)

La acción de amparo y la junta de firmas que nació en el Gaucho Rivero cada vez están más encaminadas. Lo que primero fue una junta de vecinos y luego se expandió por diversos barrios de Río Gallegos para encarar una presentación judicial conjunta para que se frene la suba del gas, se expandió a localidades del interior como Gobernador Gregores y Perito Moreno. En estas latitudes los referentes barriales de la ciudad capital se reunieron con sus pares, quienes también están alarmados por el aumento en las tarifas. Ese fue el punto de inicio para hacer aún más abarcativo el amparo colectivo contra el tarifazo.

Al respecto, Marcos Tello, referente barrial del San Benito, indicó que ayer mismo la abogada que lleva adelante el amparo colectivo de Río Gallegos recibió el amparo que se realizó en Perito Moreno. Añadió que este jueves llegaría el de Gobernador Gregores. 

Con ambos amparos, sumado el de Río Gallegos, la tarea que tendrán en estos días es unificarlos y finalmente concretar la presentación en la Justicia. Esta larga labor, que les demandó kilómetros de viajes, la culminarán -según precisó Tello- con una gran marcha de vecinos.

Este último punto no es menor dada la molestia que surgió entre los autoconvocados por la primera asamblea que se realizó en las instalaciones del SOEM Río Gallegos la semana pasada. Cabe recordar que el martes último la presencia de punteros y referentes políticos incomodó a más de uno haciendo que abandonen las instalaciones del gremio. Lo que fue una primera asamblea vecinal altamente convocante con el correr de los minutos se fue desinflando hasta terminar convirtiéndose en un minúsculo grupo de personas.

Esto quedó evidenciado ayer mismo; alrededor de las 20:00 nuevamente se congregaron en las instalaciones del sindicato municipal, pero muy pocos vecinos. "No adherimos lamentablemente porque se ve muy partidaria la asamblea. Han personalizado una lucha", criticó Tello.

Finalmente enfatizó: "Están despolitizando nuestra lucha social, de vecinos, los que peleamos porque nos han quitado los subsidios y nos suben los impuestos. Personifican, pero a la vez despolitizan a una gran unión vecinal".

 

Temas