Río Gallegos

Gran operativo por venta irregular de vehículos

En la tarde de ayer personal de la Dirección de Tránsito Municipal, junto a la Dirección de Comercio y la Policía Federal, se abocaron a un operativo que se cursó en las intersecciones de Av. Jujuy y Solís y donde se secuestraron alrededor de 20 unidades dispuestas para la venta por parte del propietario de la vivienda.

  • 20/02/2019 • 10:26

Según expresó a TiempoSur el director de Comercio, Miguel D´Abbraccio, la actuación se realizó “a raíz de varias denuncias de vecinos que se fueron acumulando durante bastante tiempo”, y luego de haber debidamente notificado al dueño de la casa que oficiaba de agencia. “Dentro de la serie de operativos que comenzamos este año uno de ellos fue éste, en el cual estuvimos acompañados por la Policía Federal que realmente siempre nos presta mucha colaboración”, comentó.

En esta oportunidad se ha labrado la infracción “por venta de automotor sobre la vereda, mas allá de que la agencia tampoco esté habilitada”, dijo y sumó: “Tenemos muchos lugares identificados, tenemos el año planificado. La idea de la gestión es poder regular la ciudad para que sea una ciudad más ágil, menos agresiva, en este caso que la gente pueda pasar por las veredas”.

Por último, el Director de Comercio local resaltó: “Lo más importante de esto es que hay un montón de agencias habilitadas que ante el contexto económico y los costos que deben encarar están cerrando. La gente que va a vender autos debe entender que hay que llevar el auto a una agencia habilitada”.

 

Dirección de Tránsito

El jefe de División Operativa de la Dirección de Tránsito Municipal, Mario Cárdenas, confirmó que “se comercializaban autos sin estar habilitados por la Dirección de Comercio o sin ningún tipo de trámite realizado para este fin. Por lo que de forma conjunta procederemos a llevar todos los vehículos al Corralón municipal”.

Los autos secuestrados rondaban las 20 unidades “entre los que estaban sobre la vereda y a la par del cordón con fines de comercialización”. Quienes observen este tipo de actividad y duden de la legalidad de la misma, pueden denunciarlo al (02966) 426648. El funcionario dijo que continuarían con este tipo de operativos.