Río Gallegos

Línea de Microcréditos del Programa Nacional ‘Mejor hogar, gas’

El Gerente de Camuzzi, Adolfo Daga, informó los requisitos que deben reunir los usuarios para acceder al programa nacional a través de un comunicado oficial. 

  • 19/02/2019 • 18:30
Gerente de Camuzzi, Adolfo Daga
Gerente de Camuzzi, Adolfo Daga

En la localidad ya se puede utilizar el programa nacional denominado ‘  “Mejor Hogar, Gas” que contiene una línea de microcréditos que se otorgan para llevar gas natural a los hogares. Detalles de la iniciativa las brindó el Gerente de Camuzzi, Adolfo Daga quien informó sobre los requisitos que deben reunir los usuarios para acceder.

Este programa permite a las familias acceder a créditos para la conexión a la red de servicios básicos, hacer refacciones o mejoras en sus casas, y así poder tener progresivamente, una vivienda más segura y de calidad.

Frente a ello, el titular de Camuzzi detalló: “La persona que no tenga la posibilidad económica de conectarse a la red de gas natural, puede acceder a un crédito del Banco Hipotecario, el cual se abona en el transcurso de cinco años, en cuotas fijas, en una tasa bonificada que está en el orden del 17%; básicamente, ese el programa en forma global”.

“Entrando en detalles los pasos son los siguientes: primero hay que inscribir matriculados, dado que el dinero lo recibe directamente el matriculado, entonces bien, el matriculado se inscribe, se le abre una cuenta en el Banco Hipotecario. Luego, el usuario elige a un matriculado, de la nómina que está disponible en la web www.argentina.gob.ar o bien, acercándose a nuestras oficinas”.

Tras la elección del matriculado, se hace la obra y una vez que se le toma el alta a la instalación del medidor en la distribuidora al futuro usuario, en 72 horas nosotros informamos al banco, e ingresa el dinero”.

Según explicó Daga, “este programa está dirigido a todas aquellas personas que perciban hasta tres sueldos mínimos, también pueden acceder aquellas que no tienen todos los recibos en blanco a través de una declaración jurada.

Los créditos son específicamente para dos y hasta tres bocas de gas, no son para grandes instalaciones, estamos hablando de espacios básicos”.

Temas