Río Gallegos

"Pagar lomito por milanesa": El reclamo vecinal por el deterioro de las calles

En el barrio Bicentenario exponen que se dificulta el acceso al barrio y manifiestan la intransitabilidad de las arterias. Por otra parte, en otras zonas como el barrio Newbery siguen las complicaciones por la proliferación de baches.    

  • 19/02/2019 • 12:34
Foto acceso al Bicentenario
Foto acceso al Bicentenario

El vecino del barrio Bicentenario, David Sáez, dialogó con Tiempo FM sobre las dificultades de transitabilidad de las calles en el sector. "Vuelven los viejos temores de siempre, la falta de prevención y preparación", expuso ante las complicaciones ante las lluvias del domingo.

"El tren delantero destrozado, los autos rotos, pero esto es de siempre la malaria de previsión", señaló el referente barrial, quien advirtió que "cada vez que caen cuatro gotas el barrio se inunda". "Estamos resignados a una realidad que nos toca vivir", manifestó.  

Aunque reconoció el trabajo que hicieron para evacuar el agua en varias zonas, pidió que haya perfilado de calles para que no se complique el tránsito en diversos sectores.  

En barrio Newbery

Otro vecino, fue consultado por el móvil de Tiempo FM, donde indicó que en Corrientes y Avenida Santa Fe "es lamentable como están las calles". Puso un ejemplo: "Si vos vas pagas un lomito, que te den un lomito, no una bola de lomo o una milanesa", y agregó "porque vos no pagas con caramelos o chupetines".  

En tal sentido, dejó en claro que trata de manejar "por las calles conocidas y las otras las esquivo".