Caleta

Esclarecen robo a local político del FPV y detienen a un individuo

La policía logró recuperar la totalidad del costosos equipos de audio y de electrónica que habían sido sustraídos en la madrugada del viernes de la sede de la agrupación “Pensar Santa Cruz” espacio político del Frente Para la Victoria que funciona en una casona de la calle Damevin 253 de esta ciudad.

  • 19/02/2019 • 11:59
Los elementos robados estaban en una de las habitaciones de la vivienda allanada.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Agencia Caleta Olivia

El hecho delictivo quedó esclarecido a mediodía del sábado cuando personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) y de la Comisaría Seccional Primera, con apoyo logístico de la División Fuerzas Especiales, allanó una vivienda situada a pocas cuadras del sitio del ilícito, precisamente en la calle Rosario Vera Peñaloza 438.

El operativo fue ordenado por el juez de instrucción Gabriel Contreras, luego que el personal de la DDI llevara adelante una serie de investigaciones e inspeccionara los registros grabados en cámaras de video particulares que existen en inmediaciones del local partidario.

En ese lugar se halló la totalidad de los costosos elementos sustraídos y se procedió a detener a Emiliano Bunge, de 35 años, quien posee un frondoso prontuario de hechos delictivos.

Los costosos equipos se hallaban cuidadosamente acopiados en una habitación junto a otros elementos que serían producto de otros ilícitos, según informó oficialmente la Dirección Regional Zona Norte de la Policial provincial.

Por otra parte no se descarta que el magistrado interviniente en la causa ordene la aprehensión de otra persona, posiblemente una mujer, en razón que su figura también aparece en los videos supervisados por los investigadores.

Además, fue requisado un automóvil estacionado frente al domicilio de Bunge, un Peugeot 206, dominio JBY 262, que también habría sido registrado en los videos, aunque no se precisó si el mismo fue incautado.

Vale recordar que la agrupación “Pensar Santa Cruz” que tiene como principal referente al exintendente y exvicegobernador Fernando Cotillo, funciona en una casona de planta baja y los delincuentes se introdujeron por un pasillo lateral para llegar hasta los fondos donde forzaron una puerta metálica.

Luego de ello hicieron lo propio con otra de madera y se alzaron con computadoras y equipos de audio, además de varios electrodomésticos, dejando un gran desorden en todas las dependencias.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

Deja de joder! comentó:

el que roba a ladron....