Piedra Buena

"¿Pueden caducar las ideas?"

Luego de que se haya dado a conocer que la semana pasada la Justicia rechazó la acción de amparo promovida por la Defensora Oficial de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, Dra. Falvia Castellini, en representación del colectivo de niños, niñas y adolescentes de la Escuelita del Río de la mencionada ciudad, la comunidad educativa sigue en pie de lucha.

  • 19/02/2019 • 11:57
COMPARTÍ ESTA NOTA

"Nos preguntamos y nos preguntaremos siempre ¿Pueden caducar las ideas? ¿Puede caducar la historia? ¿Puede caducar 30 años de educación alternativa en Comandante Luis Piedra Buena? La respuesta es no", sostuvieron los Padres Autoconvocados.

Ante el fallo negativo de la Justicia contra el proyecto educativo enfatizaron "seguiremos luchando con más fuerza para salvarlo. Queremos decirle sí a la alternativa de Comandante Luis Piedra Buena".

 

Fecha y polémica

Además, los papás autoconvocados repudiaron a través de su red social de Facebook el almanaque oficial que elaboró el Municipio de Piedra Buena. La polémica surgió porque éste contiene la fecha aniversario de la Escuelita del Río, colegio que por decisión del Consejo Provincial de Educación ya está caducado.

"Que el Intendente municipal y el Diputado por Pueblo nos expliquen por qué colocan el aniversario de nuestra Escuelita del Río -6 de marzo- sabiendo que no contamos con el apoyo necesario para que siga tal cual está", postearon, reclamando "en sus manos estaba que pudieran evitar toda esta situación tan angustiante, y dando a entender que solo es decisión política".

Ante esto agregaron: "Nosotros no nos vamos a olvidar y menos en este año electoral, quiénes nos dejaron solos desde un principio, quiénes nos soltaron la mano en mitad del camino y quiénes participaron solo para la foto". Concluyeron diciendo: "Le abrimos las puertas a todos los que quisieron acercarse, pero no nos tomen por ignorantes porque no lo somos. ¿Van a festejar la inauguración de nuevos establecimientos en esa fecha?".


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

ranitacomentó:

Si, algunas ideas se caducan y no esta al porque las cosas evolucionan. Por ejemplo alguna vez se pensó que la tierra era el centro del universo, que la esclavitud estaba bien, etc