Esta tarde

Río Gallegos adhiere al Pañuelazo Federal por el Aborto Legal

Así lo indicó una de las activistas de La Grupa, quien forma parte de la Mesa de Mujeres que lleva adelante las actividades de cara al 8M, por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.  

  • 19/02/2019 • 11:04
Foto web Desinformemonos
Foto web Desinformemonos

La integrante de La Grupa, Cristina Vera, dialogó con Tiempo FM sobre la asamblea realizada ayer en la plaza San Martín, donde señaló que "cada vez somos más", siendo que "los colectivos independientes y autogestivos estamos sumando mas".

"Puedo ver a los jóvenes en las calles y saliendo de las escuelas con su pañuelo (verde) colgado en las mochilas", resaltó Vera.  

Sobre la posible presentación este año, nuevamente, del Proyecto por la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), la integrante de La Grupa indicó que "junto a distintos colectivos que lo formamos sabemos que se va a volver a presentar". Asimismo, dio cuenta que le habrían informado a nivel nacional que se va a presentar el proyecto el mismo 8 de marzo.  

"Ningún sistema esta funcionando judicial, salud y educación en la provincia", remarcó Vera, sobre la situaciones de "revictimización a las mujeres disidentes que se animan a denunciar" y sostuvo que "es tremenda la forma de maltrato".  

Por ello, y otras cuestiones, adhieren al "Pañuelazo federal" hoy a las 17: 30 hs en el mástil de Av. San Martín con un corte parcial en la zona céntrica.