Justicia

Hoy inicia el juicio a Carlos Manquecheo por robo agravado

Hoy comienza a las 09:00 en la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción de Río Gallegos el debate oral y público y el cual tiene como único imputado a Carlos Manquecheo, de 20 años, quien se encuentra detenido desde el 25 de octubre de 2016.

  • 19/02/2019 • 07:48
Momento en que Manquecheo fue detenido.
Momento en que Manquecheo fue detenido.

Maquecheo está acusado de robar un celular y $30 a un vecino y para cometer el delito lo agredió con una pinza pico de loro, con lo que le provocó un traumatismo de cráneo.

Cabe recordar que el pasado 24 de octubre de 2016, Manquecheo, a las 03:30, sorprendió a un joven que caminaba por la intersección de las calles José Ingenieros e Ituzaingó, a quien agredió mediante la utilización de una pinza, tipo pico loro, propinándole un fuerte golpe en la cabeza. Tras este accionar Manquecheo que se movilizaba en un auto Ford, en compañía de su pareja, se retiró para asegurarse que no pasará nadie, minutos después, regresó al lugar donde se encontraba tirada la víctima, descendió del auto, le propinó varias patadas en el cuerpo, para luego robarle su celular y $30 en efectivo, para finalmente huir del lugar. La víctima fue trasladada al Hospital Regional, donde quedó internado debido a las lesiones graves.

Al día siguiente Manquecheo fue detenido luego de una persecución que terminó en el barrio Evita, tras lo cual fue indagado y detenido; en tanto que el conductor del rodado, protagonista del escape, había fijado domicilio quedando a disposición del magistrado interviniente.

TiempoSur pudo conocer que el presunto autor del hecho sería conocido de la policía, debido a que cometió distintos hechos ilícitos, pero a partir de ese hecho ya comenzó a contar con antecedentes policiales debido a que es mayor de edad.

 

Temas