Atletismo

Martínez primero en La Rioja

El marchista riogalleguense se impuso en las alturas de Famatina en la competencia de marcha atlética sobre la distancia de 10 Km. en ruta, bajando su marca personal y ubicándose entre los mejores corredores de marcha del país.

  • 19/02/2019 • 07:45
Nicolás es uno de los mejores del país en la categoría Sub 20 y Sub 23.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado fin semana en los cerros de Famatina, La Rioja, se disputo el Tercer Campeonato Provincial de Marcha en Ruta, sobre la distancia de 10 Km., donde el atleta local Nicolás Martínez se quedó con el primer lugar con tiempo de 49 minutos 12 segundos.

Tal como ocurre todos los años en vacaciones, se dirige a La Rioja para realizar su pretemporada en la altura junto al profesor Santiago Ortiz con vistas a la temporada de competencia del año 2019.

Esta vez como parte de la preparación, se completó con una competencia de Marcha en Ruta frente a los destacados atletas del norte del país.

Ante un calor reinante a lo cual Nicolás estaba aclimatado, se desarrolló la competencia con gran ritmo desde sus inicios. Allí Martínez tomó la delantera y empezó a marcar diferencia sobre su más inmediatos perseguidores, y ante las depresiones propias del lugar logró mantener su ritmo y se quedó con record personal bajando su marca sobre la distancia de 10 Km. marcando 49 minutos 12 segundos.

En segundo lugar se ubicó Santiago Galleguillo de Famatina, con un tiempo de 57 minutos 45 segundos, mientras que en Veteranos se quedó con el primer puesto Claudio Carrizo de Sinogasta. Por su parte en Mujeres el primer puesto fue para Juliana Yampa de Famatina con un tiempo de 1 hora 01 minuto.

Con estos resultados Nicolás Martínez se ubica en los primeros lugares del Ranking  Juvenil Argentino de Marcha Atlética, sobre la distancia de 10 Km. en ruta.

Se destacó que la permanencia de Nicolás en la localidad del norte del país fue gracias al aporte del Presidente del Club Ferro, Carlos González quien colaboró con los pasajes hacia esa localidad. Asimismo, se destacó el acompañamiento del entrenador de La Rioja Santiago Ortiz.

Desde su entorno destacaron que ante la falta de competencia en la Provincia es fundamental viajar a los lugares donde sí existen y de gran nivel. Por este motivo indicaron "se espera el aporte de la ciudadanía de Río Gallegos para que Martínez pueda seguir estando entre los primeros lugares del nivel nacional en marcha atlética".

 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000