Provincia y Municipios

Se tratará en la Cámara proyecto para un nuevo régimen de coparticipación

El diputado provincial referente de Caleta Olivia se reunió con la gobernadora Alicia Kirchner. Adelantó que el proyecto será tratado al inicio del año legislativo en la Cámara de Diputados.

  • 18/02/2019 • 18:32
Alicia junto a Terraz.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta mañana la gobernadora Alicia Kirchner recibió al diputado provincial Gerardo Terraz, en el marco del proyecto que presentará el legislador oriundo de Caleta Olivia para discutir un nuevo régimen de coparticipación. Se espera que el mismo sea discutido en la Cámara apenas arranque el año legislativo.

“Estuvimos intercambiando opinión sobre la necesidad de debatir un nuevo régimen de coparticipación para nuestra provincia, en virtud de un proyecto que ya está pre sentado en la cámara de diputados que es de mi autoría el cual se discutirá apenas se inicie el periodo de sesiones en la Cámara de Diputados. Este nuevo proyecto persigue la idea de darle previsibilidad a los Municipios, tener una distribución mucho más equitativa de los recursos económicos más allá de que hoy Santa Cruz está dentro de los distritos que más dinero coparticipa, esto permite desarrollar obras de infraestructura tan necesarias para los vecinos, como así también dar mayor previsibilidad financiera a los mandatarios municipales”, agregó el Diputado Terraz quien explicó que “cuando comencemos con las discusiones creo que debemos centrarnos en el logro de tres objetivos programáticos : grado equivalente de desarrollo; calidad de vida e igualdad, como así también generar herramientas financieras que permitan a los municipios resolver las problemáticas de las distintas a localidades".


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000