Río Gallegos

Municipalidad recorrió barrios durante el temporal

La municipalidad de Río Gallegos se acercó a los sectores más vulnerables para brindar asistencia a las familias que lo necesitaban. Además se acondicionó el gimnasio 17 de Octubre para atender evacuados, pero no fue necesaria su utilización.

  • 18/02/2019 • 18:16

Eduardo Murua, titular de la Dirección de Acción Comunitaria dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, junto al Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Ingeniero Paulo Croppi; con los responsables de las distintas áreas operativas, recorrieron los distintos puntos de la ciudad que se ven más rápidamente afectados cuando hay lluvias intensas, según especificaron en un comunicado oficial.  

Frente a ello, el titular del área explicó: “el día sábado cuando se tuvo conocimiento del alerta meteorológico por fuertes lluvias nos pusimos aprestos en la Dirección y avisamos las áreas operativas de Obras Públicas.  Para tal motivo se armó una guardia pasiva y en el día de ayer a las 17, cuando el temporal empezó a hacerse notar, recorrimos los puntos históricamente más vulnerables por estas contingencias climáticas, como son Madres a la Lucha y Los Lolos”.

Murúa contó que: “a las primeras familias que visitamos, luego de varias horas y con el aumento de las lluvias, volvimos a verlas y por surte no hubo que lamentar ingreso de agua. Los pocos evacuados lo hicieron de forma autónoma a casas de vecinos y familiares. Nosotros igual habíamos preparado el gimnasio 17 de Octubre, pero no fue necesario”.