Salud

Anuncian el fin de la Intervención del SAMIC

El propio interventor dijo que en 30 o 40 días cesará su función y se llamará a la conformación de un Consejo Administrativo. Señaló que Nación compromete el 70 % del Presupuesto en el primer año y habrá una transición de tres años para que el Hospital pase a depender directamente de Provincia. Funcionarios de Santa Cruz viajan a Buenos Aires y podría definirse un acuerdo.   

  • 18/02/2019 • 14:44
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Interventor del Hospital de El Calafate, Gastón Ortiz Maldonado indicó desde Buenos Aires que las autoridades de la secretaría de Salud les informaron que “en un plazo de 30 o 40 días se va a llamar a una nueva conformación del SAMIC, con participación de la Provincia y de Nación.

Esto significa una convocatoria para conformar un nuevo Consejo de Administración, con lo cual “la intervención caería a partir de ese momento”.

Según informó Maldonado un borrador del acuerdo entre Provincia y Nación define la continuidad del formato SAMIC, pero al mismo tiempo establece un camino hacia el traspaso definitivo del Hospital al estado santacruceño.

En una primera etapa Nación aportará el 70 por ciento del presupuesto. “Hasta ahora Nación ha sido el único que aportó dinero para la mantención de los sueldos, insumos y gastos del Hospital”, dijo el Interventor.

Al año siguiente se haría una quita progresiva del porcentaje de Nación hasta llegar al tercer año, donde el Hospital pasará a depender enteramente de Provincia.

“Ahora la provincia debe contestar si tiene alguna observación del borrador del acuerdo”, dijo Maldonado.

En tal sentido el pasado viernes la Ministra de Salud de Santa Cruz, Rocío García había adelantado que ella y otros funcionarios viajarán esta semana a Buenos Aires para intentar concretar el acuerdo que permita definir el futuro del Hospital SAMIC de El Calafate. (Ahora Calafate).


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000