Río Gallegos

Familias podrían acceder a créditos para la instalación domiciliaria a la red de gas natural

El programa “Mejor Hogar Gas” desembarcará en Río Gallegos y como primer paso el municipio organiza una charla informativa para gasistas matriculados que quieran integrar el listado de profesionales habilitados. El crédito tiene como fin cubrir los honorarios del matriculado y los materiales necesarios para realizar la obra.

  • 18/02/2019 • 13:26
Jueves 21 de febrero en el club de emprendedores (Foto ilustrativa)
Jueves 21 de febrero en el club de emprendedores (Foto ilustrativa)

La línea de microcréditos “Mejor Hogar Gas” que impulsa el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, busca que las familias accedan al financiamiento para la instalación domiciliaria a la red de gas natural, algo que en muchos casos, a raíz de los altos costos que esto conlleva, y si bien el troncal pasa por la puerta de sus hogares, los vecinos de Río Gallegos no pueden concluir. Vale la pena resaltar que el monto total del crédito tiene como fin cubrir los honorarios del matriculado y los materiales necesarios para realizar la obra de instalación de gas natural.

En diálogo con TiempoSur, José Luna, integrante del Colegio Técnico de Santa Cruz, encargado de la habilitación de los matriculados, comentó que actualmente Río Gallegos cuenta con más de 120 gasistas registrados y habilitados, y si bien la información de esta nueva herramienta no ha sido trasladada al colegio que hoy integra, celebró la noticia y recordó: “Hace muchos años esto se hacía a través de un programa que tenía Camuzzi y una línea de crédito del banco Credicoop. Fue algo que dio resultado, yo hice muchas conexiones en esos años”.

En otro tramo de la entrevista, Luna remarcó que esta es una buena noticia para las familias que podrán acceder a la red, pero además también influirá en la generación de empleo para los profesionales.

En cuanto a los pasos del programa, vale la pena comentar que una vez que la familia solicita el crédito recibirá un mail informando la nómina de matriculados habilitados, de manera que pueda elegir uno según la zona y ponerse en contacto para que éste realice la visita y presupueste la obra, por este motivo es que para realizar el trámite es necesaria la participación de un gasita matriculado, quien será el encargado de llevar adelante el proceso de instalación y trámite ante la operadora o empresa de gas.

 

*Jueves 21 de febrero primera charla informativa para gasitas matriculados que quieran formar parte del programa “Mejor Hogar Gas”. De 12:00 a 15;99 en el Club de emprendedores (Paso de los Arrieros 2370).

 

Algunos requisitos para el matriculado

Los gasistas que quieran participar deben inscribirse a través de la web www.mejorhogar.mininterior.gob.ar/gas y realizar la apertura de una caja de ahorro en el Banco Hipotecario, donde recibirá el pago del trabajo realizado. Luego se debe presentar en las oficinas de las distribuidoras que están operativas y solicita la participación, brindando sus datos personales. Finalizados los trámites la distribuidora se comunicará con el matriculado para que se presente nuevamente en sus oficinas para firmar la solicitud de apertura de caja de ahorro, el registro de firmas y la solicitud de participación en el programa. Además el matriculado deberá presentar: una fotocopia de su DNI, la constancia de inscripción de la AFIP y la última constancia de pago del monotributo.

Temas