Buceo

Educarse bajo el agua: la Escuela de Buceo invita a su curso

Se llevará adelante a partir de mañana 19 de febrero y durante dos meses y medio, el curso de la “1° estrella”, mediante el cual pueden aprender conocimientos teóricos y prácticos para bucear en aguas abiertas de todo el mundo.  

  • 18/02/2019 • 13:26

Adentrarse en las profundidades del agua. Ver, explorar y disfrutar del paisaje subacuático. La actividad del buceo tiene su enseñanza a través de la Escuela de Buceo en Río Gallegos, la cual lanza el curso de la “1° Estrella” a partir de este martes 19 de febrero. El mismo cuenta con la certificación de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas y la Federación Argentina de actividades Subacuáticas.

“Damos un carnet que habilita a bucear en todo el mundo”, así lo explicó a Tiempo Sur uno de los referentes de la Escuela de Buceo, Pablo Romero.

El curso, con duración de dos meses y medio, incluye las clases de teoría en el aula (una vez por semana) y dos clases prácticas por semana  en la pileta del Hispano Americano. Además, se les realizará a los inscriptos un examen escrito y un examen físico en la pileta (con estilos de nado y apnea) y examen final en aguas abiertas con salida al mar en Pto. Madryn, Lago del Desierto, Pueyrredón o Caleta Olivia. Son cuatro buceos a una profundidad mínima de 4 metros.

Se les brindará material de estudio y todo el equipo para las salidas y las prácticas en pileta, como también la salida al mar. La edad mínima para realizarlo es de 16 años y se les solicita saber nadar y un apto médico.  

Romero invitó a los interesados a contactarse a través de la fan page de Facebook de la Escuela de Buceo Santa Cruz o también, en la secretaría del Natatorio del Club Hispano Americano.