Previsional

Denuncian traspaso de casi 100 mil millones de ANSES para gastos corrientes

Desde ATE realizarán una presentación a la Cámara Federal de la Seguridad Social para denunciar la resolución que transfiere los fondos a usos y gastos ordinarios.

  • 18/02/2019 • 12:57

La referente de la secretaria de previsión nacional de la CTA, Olivia Ruiz, indicó a Tiempo FM que hoy se van a presentar en la Cámara Federal de la Seguridad Social, para denunciar una resolución que planea transferir 86 mil millones de pesos del fondo de garantía de sustentabilidad para gastos corrientes. “Es de diciembre del año pasado pero se sumaron usos y a gastos ordinarios 10 mil millones más de ANSES”, señaló.  

Según lo explicó, el fondo de garantía fue creado en el 2008 cuando se recuperaron los fondos de la AFJP y se estatizaron, pasando a formar parte de un monto intangible que garantizaba las jubilaciones en el tiempo como respaldo.  

“Hicimos un recurso de amparo para trabajar el uso de esos fondos y no se use más que para que la constitución y los acuerdos nacionales tiene como fin”, señaló Ruiz, quien denunció la modificación del cálculo y aumento de la edad jubilatoria, como medidas que “tienden a diluir el sistema previsional como lo conocemos”. “Buscan transformar el Anses o la caja, con un subsidio a la vejez”, recalcó.