Comercio

Defensa al consumidor advierte reclamos por aumento hasta 185% en cuotas

Así lo indicó la titular de Comercio e Industria de Santa Cruz, respecto a los reclamos de usuarios por aumentos exponenciales.  

  • 18/02/2019 • 11:07

“De un tiempo a esta parte tenemos reclamos por el aumento exponencial de las cuotas del 50 a 185% en algunos casos”, manifestó a Tiempo FM, la secretaria de Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba.

En tal sentido, indicó que las defensas del consumidor en todo el país están recibiendo las demandas respecto a los planes de ahorro para hacer una presentación formal frente la Inspección General de Justicia (IGJ) , para que revea la situación.

“El aumento está contemplado en los contratos –explicó- y no habría incumplimiento”, siendo que están siendo controlados por el IGJ.  

Por otra parte, Córdoba se refirió a la situación comercial en la provincia, siendo que “hace dos años declaramos la ley de emergencia comercial para tener una herramienta frente a la presión tributaria y los embargos”.  

En tal sentido, al poner en relieve su preocupación por la economía actual, sostuvo que buscan “mantener nuestros comercios, empresas y pymes, ya que es un panorama muy triste”.