Lluvias en Río Gallegos

Solo hubo 3 o 4 imprevistos en zonas críticas por las lluvias

Así lo explicó el titular de Acción Comunitaria del Municipio, quien llevó adelante la recorrida por los puntos críticos de la ciudad para tener constancia de cómo afectó la lluvia a las familias riogalleguenses.

  • 18/02/2019 • 10:25

“El sábado vimos y la confirmación del SMN que venía un periodo de lluvias intensas. por lo cual nos pusimos en apresto por la eventualidad”, afirmó a Tiempo FM el titular de Acción Comunitaria del Municipio, Eduardo Murua. Por esto, ayer decidieron salir a recorrer los puntos críticos de la ciudad y pudieron constatar que “si bien se estaban generando charcos de agua, no comprometían salvo 3 o 4 casos puntuales a las familias”, expuso sobre zonas como el San Benito, 22 de septiembre, Los Lolos y Madres en la Lucha.

A la noche, volvieron a recorrer esos lugares por la continuidad de la lluvia pero no mayores complicaciones. “Se trabajó intenso con  la secretaría de Obras Públicas con el camión atmosférico y varilleros para aliviar la situación”, explicó Murua. Asimismo, ante algún imprevisto, el gimnasio 17 de octubre estaba preparando para aquellos que debieran evacuarse, para brindarles  hospedaje y comida.  

“Tiene que ser mucha lluvia para que tengan que dejar el lugar y alojarse en el centro de evacuados”,  indicó el titular de Acción Comunitaria, quien también destacó que siguen con la asistencia de carbón, leña y ladrillos ecológicos durante el año.