Ciclo Lectivo

AMET también puso condiciones para el inicio de las clases

Al igual que ADOSAC esperan que esta semana se los convoque. “Tenemos esperanzas de que nos llamen a paritarias”, indicó la secretaria General de AMET, Andrea Gallegos.

  • 18/02/2019 • 07:58
“Si esa mesa de diálogo no se realiza, las clases no arrancarían”.
“Si esa mesa de diálogo no se realiza, las clases no arrancarían”.

 

“AMET no cree que la provincia esté tratando de mantener un diálogo con los sindicatos cuando se presentan a una paritaria sin oferta salarial alguna.

Creemos que es necesario que el Gobierno entienda la necesidad de una recomposición salarial que lleve tranquilidad a todas las familias docentes que hoy atraviesan un duro momento”, indicó el gremio según pudo conocer TiempoSur.

Esta semana es clave para las organizaciones de educadores. ADOSAC  realizará un Congreso Provincial para ratificar o no el no inicio de clases, salvo exista convocatoria, pero también se elimine la Resolución 066/ que otorga puntaje a maestros que no adhieren a medidas de fuerza.

 AMET –que aguardará también esta semana- rechazó la propuesta del pago unificado. “Esta entidad sindical va a seguir defendiendo los derechos de cobrar en tiempo y forma de todos los trabajadores sin dejar a nadie afuera”, señalaron.

Informaron que en las asambleas realizadas en la provincia se rechazó la Resolución 066 la que consideraron “como un método de presión y una herramienta que desvirtúa la valoración de cada docente”.

Apuntaron también a junta técnica “la cual esperemos que en breve esté en funcionamiento una vez que se convoque a elecciones y titularizaciones sosteniendo una vez más, por parte de este sindicato, no dejar por fuera a los preceptores, ayudantes de físico química y de informática, de ninguna de las Escuelas técnicas de la provincia, sosteniendo el espíritu del acuerdo 212/12 que se utilizó en las titularizaciones del año 2013 donde le garantizamos a cada MEP la estabilidad laboral que cualquier trabajador merece”.

En diálogo con TiempoSur, la secretaria general de AMET, Andrea Gallegos, sostuvo: “Tenemos esperanzas de que nos llamen a paritarias y nos hagan una oferta salarial. Si esa mesa de diálogo no se realiza, las clases no arrancarían”.

El sector debería comenzar las clases el 25 de febrero.