Río Gallegos

Red solidaria y “Quiero un RGL limpio” unidos por la canasta escolar

Se pusieron como objetivo recaudar más de 300 kits con elementos de librería y ya planean supera este número. “Es porque está complicada la situación” comentó Emanuel Ascencio, del grupo ambiental independiente “Quiero un Río Gallegos limpio”.

  • 18/02/2019 • 07:54

Esta organización que convoca vecinos de la ciudad con el objetivo de poner en valor nuestros espacios con jornadas de limpieza de espacios públicos, charlas de concientización y activismo en general vuelve a mostrar su faceta solidaria. Después de las donaciones de artículos de mesa navideña para quienes más lo necesitaban el año pasado, comenzaron el 2019 con las mismas intenciones de colaborar.

Con ellos se contactaron desde las juntas vecinales, con listados confeccionados de chicos con necesidades y dificultades para comprar los artículos necesarios para comenzar el ciclo lectivo. En conjunto, dejaron listas con los materiales en todas las librerías de la ciudad, para que quien desee ayudar, pueda colaborar con algún elemento de la lista de útiles: lápices, lapiceras, cuadernos y reglas incluyen este listado.

El sábado realizaron una jornada de expo tunning en el galpón costero de la ciudad cuya entrada era un elemento de la canasta escolar. La campaña continúa con ánimos de colaborar y contaminar lo menos posible, desde el activismo ambientalista enseñaron cómo envolver los kits con papeles reciclados colaborando en un contexto que Emanuel percibe como complicado “la necesidad es mucho mayor porque a mí personalmente me han preguntado cómo acceder a la ayuda. Está complicada la situación” explicó Emanuel.

Hoy mujeres organizadas en la Red Solidaria Río Gallegos estarán en la sede de Estrellas Amarillas recibiendo donaciones. El espacio se ubica en Córdoba 86 y permanecerán allí hasta las 20:00 con ánimos de unir fuerzas para que todos los chicos comiencen en condiciones el ciclo lectivo. La campaña finaliza el 15 de marzo y ese mismo día se entregarán los kits.

 

Temas