Fútbol

Victoria clásica

Se jugó la 4° fecha del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol. En uno de los partidos de la Zona 1 de la Patagonia Sur, Boxing Club venció a Hispano Americano. El albiverde se impuso, como visitante, 1 a 0 a su clásico rival. Fue la cuarta victoria al hilo para los dirigidos por el “Pulpo” Lencina que, además, lideran en solitario. Los otros que ganaron fueron Camioneros a Ferro YCF y Los Cuervos a Deportivo Victoria. El miércoles, el Consejo Federal de Fútbol de la AFA, dará a conocer la programación de la 5° fecha.

  • 18/02/2019 • 07:50
Fue un partido de trámite cerrado.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Era un clásico. Y, por ende, lo que había pasado antes importaba poco. Había que jugarlo más allá de todo. Y ganarlo, claro. Finalmente, se impuso la lógica. El equipo de mejor rendimiento hasta acá y que más puntos cosechó en las primeras fechas, fue el que ganó. Boxing Club derrotó a Hispano Americano por 1 a 0. La victoria fue muy festejada por el albiverde. A la vez, muy sufrida por el celeste. Los dirigidos por Eduardo Escalante no venían haciendo un mal torneo. Sobre todo de local, en donde habían cosechado todos los puntos que tienen hasta acá. Fue una derrota dura para el corazón y también para las estadísticas. Esta terminó con el invicto de Hispano en su casa.

El equipo del “Pulpo” Lencina volvió a mostrarse superior a su rival. Ya lo había hecho en las jornadas anteriores. A Boxing Club le alcanzó con una mínima diferencia en el marcador para sumar los puntos grandes, mantener el invicto y también la punta del campeonato.

 

Dura derrota

Ferro YCF viajó a la isla pensando en una sola cosa. Sumar en grande. De no conseguirlo, la clasificación a la siguiente fase casi que iba a empezar a peligrar. El aurinegro se presentó en esta cuarta fecha, entonces, urgido por el resultado. Su rival, mejor posicionado en el certamen, se aprovechó de esto. También de la localía. Ambas cosas le permitieron a Camioneros quedarse no sólo con una importante victoria sino también abultada. Fue merecida por cierto. El partido tuvo, además de un rendimiento colectivo superlativo de los de Río Grande, también un jugador que rozó la perfección. Se trató de Jonathan Bustos. Este se despachó con un hattrick en la goleada de los fueguinos por 5 a 0.

Los otros dos tantos fueron convertidos por Juan Barrientos y Jonathan Torres.

 

Se hizo fuerte en casa

Los Cuervos era otro de los equipos que, hasta esta jornada, no había podido ganar en el certamen. Y también, por ende, necesitaba hacerlo. A diferencia de Ferro YCF, el azulgrana consiguió los tres puntos. Lo hizo al derrotar, en Ushuaia, a Deportivo Victoria por 2 a 1.

En un encuentro en el que no pasó demasiado, antes del final del primer tiempo, el local encontró la ventaja. Lo hizo gracias a la puntería de Maximiliano Bossi, quien terminó incrustando la pelota contra la red.

Al descanso, los de la capital se fueron dominando al elenco del interior. Por lo menos en el marcador.

En el complemento, promediando el período, Victoria aprovechó una oportunidad que tuvo y marcó el tanto de la segunda igualdad. La anterior había sido la del comienzo. El autor del gol en la visita fue Jeremías Abdala.

El partido parecía morirse en empate pero cerca del final, Wala, puso a los suyos nuevamente en ventaja. Esta sí fue la definitiva. Los Cuervos ganó 2 a 1.

El triunfo se festejó doble. Por haber sido el primero y por haberlo conseguido ante un clásico rival de la isla.

 

La clasificación

De acuerdo con lo que pasó en esta jornada, las posiciones en la Zona 1 de la Patagonia Sur quedaron así:

1° Boxing Club 12 pts.

2° Camioneros 8 pts.

3° Los Cuervos 5 pts.

4° Hispano Americano 5 pts.

5° Dep. Victoria 2 pts.

6° Ferro YCF 1 pt.

 

Lo que viene

La última de las fechas de la primera ronda tendrá lugar el próximo fin de semana. Todavía no hay programación confirmada. El miércoles, el Consejo Federal de Fútbol se reunirá con este fin. Por la noche, de ese mismo día, se conocerá entonces el día, la hora y los árbitros que tendrá la quinta fecha. Lo que ya es una fija, son los enfrentamientos. Estos serán los de la Zona 1 de la Patagonia Sur:    

Ferro YCF vs. Los Cuervos

Dep. Victoria vs. Hispano

Boxing Club vs. Camioneros


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000