El Calafate

Vivero, el único riogalleguense premiado en la Villa Turística

Un nuevo evento deportivo se llevó a cabo en la Villa Turística. Fue en estos tiempos de festejos por el Bautismo del Lago Argentino. En el marco de estas celebraciones, la que tuvo lugar días atrás fue el tradicional evento atlético, Calafate Corre.

  • 18/02/2019 • 07:46
COMPARTÍ ESTA NOTA

Algo así como 700 personas se anotaron para participar de esta competencia. Después, alguna de estas terminaron desistiendo de la idea. Con lo cual, la prueba se llevó a cabo con una cifra menor. Pero importante de todos modos. La movida, que duró varias horas, empezó temprano. Poco antes del mediodía empezaron a llegar los atletas al punto de reunión. Después de pasar por los trámites burocráticos de rigor, estos se disputaron a prepararse física y mentalmente para la exigencia que se venía. Entrada en calor mediante, comenzó la acción. Pasadas las 17:00 se largó la prueba. El Anfiteatro del Lago fue el punto de partida y llegada. La Avenida Libertador y la Avenida Costanera fueron las dos grandes arterias, entre otras, por donde anduvieron los participantes. Vale la pena recordar que no sólo los locales compitieron en esta prueba. Además, lo hicieron otros de los alrededores. Y de no tanto, también, por supuesto. La carrera en sí, sumado al lugar y el período del año en el que se lleva a cabo, es un combo perfecto para los atletas de nuestro país y vecinos. Tres fueron las distancias en las que finalmente se corrió, a saber: 3km participativa, 5km y 10km competitiva. La actividad fue patrocinada y fiscalizada por la Dirección de Deporte Municipal.

Los atletas de la Villa Turística, con mayor conocimiento de todo, fueron los que coparon los distintos podios. El único que logró colarse entre tantos calafateños fue Luis Vivero. El capitalino fue uno de los destacados de la prueba principal.

Los mejores tres corredores en cada una de las distancias, fueron:

5km – Varones

1° José Villegas (Salta)

2° Alexis Cabrera (El Calafate)

3° “Maxi” Bustamante (El Calafate)

5km – Mujeres

1° Mamerto Martínez (El Calafate)

2° Tamara Suárez (El Calafate)

3° Rosalía Werner (El Calafate)

10km – Varones

1° Facundo Benítez (El Calafate)

2° Luis Vivero (Río Gallegos)

3° Fabián Correa (El Calafate)

10km - Mujeres

1° Sofía Pérez (El Calafate)

2° Luisina Pérez (El Calafate)

3° Brenda Odriozola (El Calafate)  

Pese a ser participativa, la carrera de los 3 kilómetros también tuvo podio. A este se subieron Facundo Carrera (1°), Benjamín Carabajal (2°) y Lucia Jara (3°).

Al cierre de esta edición se corría la prueba de Cross Runing. La semana que viene habrá otras. Serán las últimas de la fiesta de este año. (Ahora Calafate)

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000