Turismo nacional

Grasso también corre

El piloto de Río Gallegos confirmó su participación en el campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional que comenzará el próximo fin de semana. Gastón Grasso se suma así a Gerónimo Núñez, quien había sido el primero de los nuestros en anunciar su continuidad en la categoría.  Los que por ahora no correrán son Ariel Michieletto y Sebastián Gómez. Por problemas de presupuesto ambos. Grasso estuvo probando hace unos días en La Plata. Los ensayos lo dejaron conforme.

  • 18/02/2019 • 07:44

Se sabía que la temporada venía complicada. Después que terminó el campeonato del 2018, pilotos y equipos se sentaron a diagramar la futura competencia. A la hora de los números, la preocupación primó en la mesa de negociaciones. Y en muchos casos, ganó hasta la pulseada.

El que se viene será un campeonato diferente para los santacruceños. Es que de buenas a primeras la provincia se quedó sin dos corredores en el Turismo Nacional.

Los que se bajaron de la categoría, por problemas de presupuesto, principalmente, fueron Ariel Michieletto y Sebastián Gómez. Estos, dos de los que ya se habían vuelto todo un clásico de la divisional. El primero llegando a ser hasta dos veces subcampeón de la Clase 2 mientras que el otro, gran protagonista (con varios triunfos encima) de la 3.

Pero el año no arrancó con todas pálidas. También hubo buenas nuevas para los tuercas santacruceños. El primero en dar una noticia positiva y alentadora para el automovilismo nuestro fue Gerónimo Núñez. Este se adelantó a todos y por los últimos días del mes pasado dejó en claro su posición. La de seguir corriendo, claro.

Hace unos días, quien tomó la posta fue Gastón Grasso. El ex campeón del TP volverá a correr este año en la Clase 2 del Turismo Nacional. Lo hará con mismo equipo, el GR Racing. También la misma persona le atenderá la planta impulsora. Se trata de quien fuera su motorista en el 2018, Rubén Guerini. Tampoco habrá cambios con respecto al auto. Con el Toyota Etios intentará mejorar la campaña hecha la temporada pasada. Esta fue muy buena. El auto de marca japonesa lucirá en sus laterales el número cinco, que no es otro que el puesto que obtuvo en el 2018.

 

Prueba en La Plata

Desde hace un tiempo ya que Grasso y su equipo deciden probar antes del debut. Siguiendo esta tendencia fue que la semana pasada el riogalleguense viajó a La Plata. En el mítico Roberto Mouras se reencontró con su gente y también con el Etios. Arriba de este dio algunas vueltas al circuito platense. Durante la jornada, el auto fue revisado de manera integral. Poco fueron los ajustes hechos ese día. A la unidad se la vio bien y ya lista para el estreno. El balance de este ensayo fue entonces por demás positivo.

 

El antecedente

Para Grasso, la temporada pasada fue muy buena. En todo sentido. Los resultados, además, terminaron acompañando un poco lo que fue la misma. Hasta las últimas fechas, el piloto capitalino estuvo dando pelea. Le faltó poco para la coronación. Poco más de 50 puntos fueron los que lo separaron del ganador del certamen, Nicolás Posco. Al igual que este, Grasso ganó dos carreras a lo largo de todo el año. Lo hizo en la quinta, en Concepción del Uruguay, y también en la undécima, en San Luis. Después tuvo otras actuaciones destacadas. Como en agosto, en Termas de Río Hondo, en donde fue cuarto.

 

¿Y Costa?

Otro de los que supo correr el año pasado, en la Clase 2 del TN fue Horacio Costa. Por ahora el también piloto capitalino no dio indicios sobre lo que será su futuro. Si correrá o no en la categoría casi que se descubrirá con el comienzo mismo del certamen. En unos días más, entonces, se sabrá si se suma al grupo activo de Grasso y Núñez o si acompañará a Michieletto y Gómez como un ex de la categoría. 

 

Lo que viene

Este próximo fin de semana, el TN correrá su primera prueba del año. Lo hará en La Pedrera, San Luis. Un circuito este, no sólo desconocido para la categoría sino también para la mayoría de los pilotos que forman parte de esta.

Todas las expectativas están puestas en este estreno. Incluidas las de Grasso y su gente. También Núñez está ansioso y confiado en tener un gran año.

El campeonato tendrá doce fechas. Algo que se viene repitiendo sistemáticamente en las últimas temporadas.

Las fechas ya están todas cerradas. No así los escenarios. Falta conocer alguno de estos, misterio que se develará seguramente en breve. Después del debut en La Pedrera, entonces, el calendario continuará así:

2° Fecha - 24 de marzo

La Pampa

3° Fecha - 21 de abril

San Juan

4° Fecha - 12 de mayo

Neuquén

5° Fecha - 2 de junio

A confirmar

6° Fecha - 14 de julio

A confirmar

7° Fecha - 4 de agosto

A confirmar

8° Fecha - 1° de septiembre

A confirmar

9° Fecha - 29 de septiembre

A confirmar

10° Fecha - 20 de octubre

A confirmar

11° Fecha - 17 de noviembre

A confirmar

12° Fecha - 22 de diciembre

A confirmar