Izamiento dominical

Recordaron la finalización de la gestión de Usher Blanco frente al Municipio

Al mediodía de hoy, como todos los domingos, se llevó a cabo el tradicional izamiento dominical en la intersección de las avenidas San Martín y Pte. Kirchner, donde muchos vecinos de nuestra ciudad se reúnen para honrar nuestra Bandera Nacional, manteniendo viva esta tradición riogalleguense.  

  • 17/02/2019 • 14:34

En el izamiento de hoy, estaban presentes el Intendente Municipal, Ing. Roberto Giubetich; el ex Intendente Constitucional, Alfonzo Bórquez, el Delegado de la Dirección Nacional de Migraciones, Horacio Padín; el Secretario de Gobierno, Jorge Caminiti y el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Ing. Paulo Croppi.

Una vez iniciado el acto cívico, se procedió a dar lectura de las efemérides de la semana:

El pasado 11, se conmemoró el Día Mundial del Enfermero. También se recordó que en esta fecha pero del año 1990, fue liberado Nelson Mandela, luego de 27 años de permanecer encarcelado. Asimismo, en esta fecha del año 1914 finalizaba su primera gestión al frente de la Municipalidad de Río Gallegos, el vecino Ricardo Usher Blanco.

El día 12, se recordó que en el año 1817, se libró la batalla de Chacabuco, la cual fuera decisiva en la Guerra de la Independencia de América del Sur. Asimismo, se conmemoraron 35 años del fallecimiento de Julio Cortázar, escritor argentino, una de las grandes figuras de la literatura Hipanoamericana.

El pasado 13, se celebró el Día Mundial de la Radio, siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe. Asimismo, se recordó que en esta fecha pero del año 1812, Manuel Belgrano propuso al Gobierno la creación de una Escarapela Nacional.

El día 14, se recordó el Día del Agua, Día de San Valentín, y el Día de los Enamorados.

El pasado 15, se cumplieron 142 años del bautismo del Lago Argentino por parte de Francisco Pascasio Moreno, como así también se conmemoró un nuevo aniversario del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento. También, se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra El Cáncer Infantil.

El día 16 se conmemoró un nuevo aniversario de la Declaración de la Autonomía de Buenos Aires, como así también en Día del Federalismo.

Hoy, domingo 17 se recuerda que en el año 1886, el Ministro de Marina de la Nación, Dr. Carlos Pellegrini, comunica la afectación del ARA “Villarino” como enlace marítimo entre el puerto de Buenos Aires y Río Gallegos.

Posteriormente, se invitó a todos los presentes a izar nuestros pabellones Nacional, Provincial y Municipal, acompañados por los acordes de la canción “Aurora”, dando de esta manera por finalizado el presente izamiento dominical.