Caleta Olivia

Ultiman detalles de lo que serán las jornadas culturales de los pueblos originarios

Las profesoras Claudia Rearte y María Fernanda Franco, secretaria y subsecretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de la Municipalidad de Caleta Olivia y el supervisor de Cultura Daniel Carrizo, recibieron la visita de Nicolás Meliñanco y el profesor Miguel De La Colina, quienes elevaron la propuesta de llevar a cabo unas Jornadas Culturales, en el marco de la semana de los Derechos de los Pueblos Originarios.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Por lo pronto la fecha tentativa sería los días 12, 13 y 14 de abril. Dentro de cada jornada se desarrollarán distintas actividades de las cuales participarán miembros de comunidades de distintas provincias, especialmente las patagónicas.

El objetivo de estas jornadas es mostrar el bagaje cultural de los pueblos originarios, reunir en un mismo espacio a diferentes hacedores culturales para que puedan entregar sus haberes.

Será una oportunidad propicia para que las comunidades ancestrales de la Provincia puedan dar a conocer las pautas culturales, realizar jornadas de concientización  entorno a los derechos que están vigentes en las leyes nacionales, provinciales y convenio internacionales.

 

Actividades

- Predio con stand de artesanos indígenas

- Patio de Comida Mapuche y Tehuelche

- Muestra Temática del Pueblo Mapuche

- Talleres de Idioma y Cultura Mapuche

- Taller de Telar y platería Mapuche

- Taller de Juegos y Música Ancestral

- Charla debate sobre derechos de los pueblos originarios y su actualidad.


COMENTARIOS