Río Turbio

La Intendente que le preguntó a un concejal por qué visitaba obras

El concejal Basilio López de Río Turbio (Partido Vecinal) contó que recibió un llamado de la intendente interina, Claudia Pavez interpelándolo por su visita a las obras que se estaban realizando en las 15 viviendas que se entregarían luego a los municipales.

  • 17/02/2019 • 11:42

El edil explicó que vive cerca de las 15 viviendas y que “siempre estuve vigilante antes de que retomaran estos trabajos y cuando hicieron el desguace de ventanas y puertas. Siempre estuve. Nadie me lo impidió porque es una obra pública en beneficio de los compañeros municipales. Yo tenía que estar atento porque soy funcionario y por lo tanto es mi función y mi atribución es velar por todos”.

Consultado si había recibido algún reclamo ante esta actitud dijo que “ayer (por el jueves) casualmente sentí cierto rigor porque calculo que molestó mi presencia. Solo fui a corroborar algunos trabajos que se estaban realizando. Me acerqué y me encuentro con algunos detalles porque si en este momento los compañeros municipales tienen que hacer uso de la vivienda, se encontrarían afectados porque hay un problema principal que es que no estaba hecha la conexión de la red cloacal y creo que están casi terminadas pero les falta alguna que otra condición de habitabilidad”, sostuvo.

“No vaya a pasar como en muchas inauguraciones donde se cortó la cinta y después bien gracias”, agregó y dijo que le llamó “poderosamente la atención es que la intendenta me haya llamado al orden siendo su par. Me llamó al orden preguntando porque andaba por esos lugares inspeccionado. Esa es mi función porque es una obra pública. Me llamó la atención que tuviera que pedirle permiso para cumplir con mis funciones”.

Además el Concejal resaltó que “las 15 viviendas ya fueron entregadas, la parte física no estaba completada, el intendente anterior (Brizuela) no pudo concretar el 14 de diciembre la entrega formal, se detuvo todo, luego se retoma pero con esos detalles”, y detalló que el resto también estaba inaugurado. “No se pueden estar re inaugurando, no sé por qué motivo se quiere dar otra tonalidad. Debe ser porque vienen autoridades de la provincia o se quiere hacer un especie de circo”, finalizó. (Patagonia Nexo)