El Calafate

Un sujeto quedó detenido y recuperaron cerca de $100 mil en un allanamiento

Se trata de un sospechoso de haber ingresado a la casa de una guía turística de El Calafate, quien el pasado 10 de este mes denunció que le habían sustraído una suma superior a los $60.000, entre pesos argentinos, chilenos, dólares y euros. Días después su pareja amplió la denuncia ya que constató que le faltaban 3000 dólares. En la tarde del viernes se realizaron dos allanamientos y se detuvo a un sujeto de 35 años.

  • 17/02/2019 • 08:16
Una de las viviendas allanada por el robo de dinero.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la tarde-noche del viernes el personal de la Seccional Segunda de El Calafate, realizó dos allanamientos por el robo en la casa de una guía turística, donde desconocidos ingresaron y sustrajeron una suma superior de $60.000 entre pesos argentinos y chilenos, dólares y euros.

Cabe recordar que en su edición del día 12 de febrero, TiempoSur daba a conocer el ilícito, informando en ese momento que una mujer de 29 años se presentó en la dependencia, quien dijo que momentos antes se presentó en su casa, donde constató que desconocidos previo a abrir una ventana ingresaron y sustrajeron dinero, que tenía en la mesa de luz del dormitorio y otra cantidad en la mesa del comedor, cuya suma total sería de $60.000 en efectivo. Además la mujer manifestó que le llamó la atención que no efectuaron desorden en la casa, por lo que se informó al Juzgado y ordenó que se prosiga con las investigaciones.

El 14 de febrero, se presentó en la dependencia la pareja de la mujer, realizó una ampliación de la denuncia, quien al regresar de un viaje y enterarse de lo sucedido constató que también le habían sustraído la suma de 3 mil dólares.

 

Investigaciones

 

Continuando con las investigaciones, el personal de la Seccional Segunda logró identificar a dos personas como posibles sospechosos, por lo que luego de recabar todos los datos necesarios, se comunicaron con el Juzgado de Instrucción y del Menor N°1, de donde se libraron dos órdenes de allanamiento, una para una casa ubicada en calle Benjamín Barrientos al 2300, barrio Parque Industrial y la restante en Álvarez Villalba al 2200, en un departamento vecino a la pareja denunciante.

TiempoSur pudo saber que los uniformados lograron secuestrar $41.100, 583 dólares y 90 euros, cuyo valor en moneda nacional es de superior a los $100.000.

Para realizar los procedimientos, el personal de la dependencia contó con la colaboración sus pares de la División de Investigaciones y personal de la División Criminalística.

Cabe destacar que el personal detuvo a una persona de 35 años, quien se encontraba en la vivienda de calle Benjamín Barrientos, quien fue llevado a la dependencia, donde fue identificado y quedó aprehendido; una vez cumplidos los plazos legales, éste paso a estar detenido en carácter de incomunicado a la espera de ser indagado.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

Deja de joder! comentó:

boluuuu yo tengo 5 lucas y lo meto al banco, estos tiene 60 lucas y los dejan en la mesa de luz....mentira que no es plata limpia