SRRG

Diez serán los equipos que disputarán el Campeonato Regional del Aparte Campero

Ayer se dieron a conocer quiénes participarán de la gran final del Aparte Campero, un atractivo extra que tendrá una nueva edición de la Exposición Rural.

  • 16/02/2019 • 14:12

Tal como fue anticipando este medio, del 21 al 25 de febrero se llevará a cabo la 86° edición de la Exposición Rural impulsada por la Sociedad Rural Río Gallegos. Para esta ocasión se tendrá un evento muy especial y desconocido para muchos vecinos: El Aparte Campero. El mismo se llevará a cabo durante esta expo, puntualmente la instancia regional. El equipo ganador tendrá la oportunidad de participar en la final nacional que tendrá lugar en el predio de la Sociedad Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este contexto desde la Sociedad Rural se expuso que el domingo 24 serán diez los equipos que van a buscar el Campeonato Regional del Aparte Campero, y éstos son:

- El Cazador integrado por: Juan Enrique Ibáñez en Tashky 37, Ezequiel Ibáñez en Pozos Aldo y Mateo Ibáñez en Turbio Spirit.

- Ataja la Vaca integrado por: Facundo Echeverría en Altanero Ginebra, Daphne Fraser con Altanero Jaime y Maximiliano. Oses en Altanero Hormigón.

- Don Braulio integrado por: Emanuel García en Tirador Codiciado, Jorge Mayeste en Tirador Gatillo y Ariel Nahuelcura en Napaleufu Taimado.

- Los Pozos integrado por: Eduardo Halliday en Pozos Gilberto, Enrique Ibáñez en Pozos Tordo y Teddy Halliday en pozos Esperada.

- Los Mosquitos integrado por: Juan Manuel Echeverría en Pilero Terremoto, Adrian Pietro en Altanero Idola y Facundo Echeverría en Turbio Bell.

- HJ integrado por: Enrique Jamieson en Tashky Gota, Nicolás Jamieson con Pozos Silva y Simón Avendaño en Tashky Fantasma.

- El Rejunte integrado por: Fernando Ajis en La Campana Dale y Dale, Horacio Elliot en La Campana Comisario y Douglas Fraser en Pozos Chorlo.

- Kalken Aike integrado por: Celina Pejkovic en Pozos Dionisio, María Watson en Cimbronazo Agua Clara y Brian Watson con Pozos Yibrán.

- Bonanza integrada por: Gerardo Gómez en Entablado Invicto, Pilar Gómez en Entablada Harina y Emiliano Gómez Entablada Hollín.

- La compartida integrada por: María José Pechar en Pitagua Negra Linda, Martin Heesch en Talero Tapa Boca y Maria Florencia Ariztegui en Calcu Buena Dama.

 

De qué se trata

Durante la competencia un equipo de tres personas debe separar de un lote de treinta vacas, a las tres que tengan el mismo número y pasarlas a un corral más chico en el menor tiempo posible.

Uno de los jinetes oficia de portero, es decir, que es el encargado de cerrar la puerta para que no entren las demás, mientras los otros dos jinetes se ocupan de apartar uno de los tres vacunos asignados. Cada vez que entra una vaca con el número correspondiente, se debe cambiar de portero. Deberán entrar una vaca por vez.

Durante la competencia no se puede castigar ni a la vaca ni al caballo.

Vale destacar que hay reglas que seguir por el bienestar de los animales.

Temas