Las Heras

Se avizora una resolución al conflicto de los municipales

Alejandro Garzón, de ATE, la semana que viene será recibido por el intendente Carambia y se buscará que termine la problemática en torno a los despedidos.

  • 16/02/2019 • 11:56
El lunes, según se acordó, sería el encuentro. (Gentileza ATE Santa Cruz)
El lunes, según se acordó, sería el encuentro. (Gentileza ATE Santa Cruz)

El secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, se dirigió hasta la localidad de Las Heras a raíz del conflicto imperante en la localidad del norte santacruceño tras el despido de trabajadores municipales.

Luego de su arribo se logró la firma de un acta acuerdo para llevar adelante una reunión con el intendente José María Carambia.

En una nota firmada por Mauricio Gómez, secretario de Gobierno de Las Heras, se asentó que en el encuentro que junto a Garzón mantuvo en el día de ayer se fijó "encauzar el diálogo e intentar dar solución a diversos reclamos laborales y sociales" con el propio Jefe Comunal lasherense.

Párrafo aparte el funcionario municipal aclaró que días previos "siempre hubo voluntad de diálogo por parte del Municipio y atender dichos reclamos, y que por diversos motivos no se pudo conciliar un acuerdo".  

 

Situación lamentable

"Tenemos catorce días de medidas de fuerza, y seis días con cinco compañeras llevando adelante una huelga de hambre de las cuales, una es la Secretaria General de APAP, que fue despedida por el intendente José María Carambia teniendo ya casi 10 años de antigüedad", reprochó Garzón.

Ante esto pidió "habilitar un camino, una apertura al diálogo" para así consensuar en una mesa y destrabar la situación que tildó de preocupante.

Finalmente remarcó: "Estamos exigiendo paritarias libres, convenciones colectivas de trabajo, y un pronto aumento salarial" en una localidad donde "se produce el gas y petróleo que la Provincia y la Nación requieren. Pero los trabajadores tienen los salarios más bajos de la provincia y trabajan en condiciones infrahumanas", denunció.

Temas