El Calafate

Dos turistas resultaron heridas tras ser golpeadas para robarles

Sucedió en la jornada del jueves, cuando dos turistas caminaban por la villa turística y fueron sorprendidas por dos sujetos, quienes las golpearon y le sustrajeron una riñonera con dinero y documentación. Los elementos fueron encontrados a unas cuadras del lugar.

  • 16/02/2019 • 11:51

En la madrugada del jueves, dos jóvenes turistas fueron sorprendidas por dos sujetos, quienes tras golpearlas les robaron la documentación como así también dinero nacional, euros y dólares.

Pasados unos minutos de las 06:30 del jueves, dos jóvenes que residen provisoriamente en una casa de calle José Haro al 400, requirieron al personal policial ya que fueron víctimas de un ilícito.

El personal se la Seccional Primera de El Calafate, se dirigió al lugar, donde dialogaron con las jóvenes, quienes manifestaron ser turistas y tener 19 años y que cuando se dirigían al lugar que dieron por dirección, fueron abordadas por dos sujetos, con quienes forcejearon y éstos tras golpearlas le sustrajeron una riñonera. Las jóvenes aseguraron con allí llevaban una billetera de color verde y la suma de $2600, 50 euros y 20 dólares, además de documentación varias.

Las mujeres pudieron aportar características de los sospechosos, y mientras ellas eran llevadas al nosocomio local, los uniformados realizaron un amplio rastrillaje.

TiempoSur pudo conocer, que las jóvenes ya en el nosocomio local, fueron revisadas y luego de realizarles las curaciones del caso, el médico de turno, les certificó que sufrieron lesiones de carácter leves, por lo que fueron dadas de alta, a las pocas horas.

 

Recuperan la documentación

Por otra parte se conoció que el personal policial que realizaba el rastrillaje, en inmediaciones del lugar del hecho, lograron observar a 200 metros una riñonera de color negra conteniendo en su interior documentación de la damnificada, por lo que éstos fueron secuestrados por los uniformados.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias del caso y buscaron indicios de quienes podrían ser los autores del ilícito. 

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor N°1, de donde se dispuso, que las mujeres reconozcan los elementos y se les hiciera entrega de los mismos.

Cabe señalar que como hasta el momento no hay sospechosos por el hecho, el personal de la Seccional Primera de El Calafate continúa investigando el hecho.

 

 

 

Temas