Caleta Olivia

Roban equipos de audio en una Unidad Básica

Fue perpetrado en la madrugada de ayer en una casona del barrio Centro de esta ciudad, donde funciona desde hace varios años la agrupación política “Pensar Santa Cruz” de Frente Para la Victoria.

  • 16/02/2019 • 11:49
COMPARTÍ ESTA NOTA

Agencia Caleta Olivia

Los elementos saqueados fueron valuados en unos 300 mil pesos y llamativamente ningún vecino o circunstanciales automovilistas notaron algo extraño, pero tampoco el hecho fue detectado por las rondas policiales, máxime teniendo en cuenta que el local partidario está ubicado en la calle Damvin 253, a escasas cuadras del microcentro.

Desde sus comienzos, la agrupación kirchnerista tuvo como principal referente al ex intendente y ex vicegobernador Fernando Cotillo, quien actualmente ejercer la presidencia de Distrigas.

Se estima que actuaron entre dos y cuatro individuos que casi con seguridad sabían de los elementos de valor que existían en varias dependencias y además se presume que por la cantidad que se llevaron tuvieron que haber utilizado una camioneta.

Ingresaron por un pasillo lateral que lleva a una puerta metálica ubicada en la parte posterior de la casa a la cual forzaron para luego hacer lo propio con otra de madera utilizando un asador que estaba en ese lugar.

 

Dejaron un gran desorden

Una dirigente de la agrupación, Liliana Toro, comentó que “cuando llegamos nos encontramos con que habían roto la puerta lateral, revolvieron todo y robaron todo lo que podían, incluso cosas que estaban embaladas”.

Estimó que los delincuentes estuvieron allí durante mucho tiempo y se alzaron con tres equipos de audio Yamaha completos con consolas, un amplificador, parlantes, micrófonos y otros elementos e incluso “mi notebook personal que tenía almacenada toda la información que manejamos en la campaña, además de un CPU que estaba en el salón delantero”.

“También nos sustrajeron la computadora de la biblioteca y tres monitores planos, pero todavía estamos tratando de contabilizar los elementos que faltan en la sala de cómputos” dijo a media mañana cuando hacia un relevamiento en medio del gran desorden que quedó en toda la casa.

“Destrozaron y revolvieron todo y hasta los electrodomésticos se llevaron, pero desecharon una heladera por el peso a pesar que la movieron y un viejo televisor”, contó.

“Esto es una situación lamentable porque lo que hacemos acá es entregar información no solo política sino que también asesoramos a la gente para resolver diferentes problemas sociales, programamos campañas de entrega de libros y guardapolvos escolares e incluso disponemos de un ropero comunitario”.

Ciertamente, en los dos cuartos ubicados en los fondos, cruzando un pequeño patio, había numerosas cajas conteniendo guardapolvos y libros. Los ladrones también forzaron sus puertas pero desecharon llevarse estos materiales.

El robo fue denunciado en la Comisaría Primera y Liliana Toro dijo que esperaba que los investigadores pudieran revistar los registros de varias cámaras de video particulares que existen en esa cuadra y en las inmediaciones para identificar a los autores

 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000