Divisiones formativas

Pasó otra fecha para la Cuarta

El fútbol de las divisiones formativas de la Liga Independiente de los Barrios continúa adelante. La que se jugó, en los últimos días, fue la undécima fecha del Torneo de Cuarta. Entre los que ganaron, tres lo hicieron con goleada. Estos fueron Junín, Palermo y Belgrano. Don Bosco, Car Mar y New Sporting también sumaron de a tres en esta jornada. Todos estos partidos se disputaron en la Enrique Pino. Ayer, al cierre de esta edición, los dirigentes de la AIFB trabajan en la nueva programación.

  • 16/02/2019 • 08:34
Acción en la Pino, donde todo pasa.
Acción en la Pino, donde todo pasa.

Después del receso, los chicos de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios volvieron con todo. Desde que se reanudó la actividad para éstos, no dejaron de jugar. Lo hicieron ya por un par de fechas. La última, en lo que la categoría Cuarta se refiere, fue la undécima. Esta dejó cosas por demás interesantes. Por ejemplo, las actuaciones de Junín, Palermo y Belgrano. Los tres ganaron en esta jornada aunque lo especial no fue el triunfo en sí sino más bien el modo en que consiguieron sumar los puntos grandes. Fue con goleadas. La de mayor factura fue la de Junín. El verde superó a Deportivo Cacique por 12 a 1.

Otro que se mostró con gran capacidad anotadora en esta fecha fue Palermo. La performance de este fue todavía superadora. Es que no sólo anduvo bien de mitad de cancha para adelante sino que también tuvo un gran trabajo en la parte defensiva. Tal es así que terminó con la valla sin vencer. Los que visten de rosa se impusieron a Matadero por 9 a 0.

El último de los equipos destacados fue Belgrano. El prócer tuvo lo que los otros dos, aunque en menor porcentaje. Ganó y lo hizo por 4 a 0 a La Academia.

Hubo también equipos más austeros a la hora de anotar goles pero igual de efectivos en lo que respecta a conseguir resultados. Como por ejemplo Don Bosco, Car Mar y New Sporting. Este último, en el límite con los del anterior grupo, venció a Deportivo Juniors por 4 a 1.

Al aurinegro no le sobró mucho. Lo que hizo fue suficiente y le alcanzó para llevarse una victoria tranquilizadora. Se impuso 2 a 0 a Estudiantes RG. El último en ganar fue Don Bosco. La naranja mecánica derrotó 2 a 1 a Espartanos.  

No sólo de ganadores y perdedores fue la fecha. También estuvieron los que se repartieron puntos. Güemes y Villa Mitre empataron 3 a 3 mientras que La Kuadra y Ahoniken igualaron 1 a 1. Todos estos encuentros se disputaron en la cancha Enrique Pino. Ayer, al cierre de esta edición, los capos de la AIFB trabajaban en la programación de la nueva fecha.

Más resultados

Lo último que pasó en los campeonatos de las otras divisiones de chicos, fue esto:

Quinta

Olimpia 2 – Ahoniken 0

Junín 8 – Estudiantes 1

Palermo 6 – Espartanos 0

M. Güemes 2 – Fieritas 2

Belgrano 3 – Don Bosco 0

Sexta

Don Bosco B 0 – Fieritas 1

Olimpia 5 – Car Mar 1

Don Bosco A 2 – Boxing Club 1

Los partidos de Quinta correspondieron a la octava fecha. En tanto, los de Sexta fueron los primeros juegos de la segunda ronda. El dato sobresaliente de esta categoría es la participación de Boxing Club. El albiverde, está compitiendo por primera vez de manera oficial en un torneo de la AIFB. Lo hace con jugadores no federados, teniendo en cuenta que esta entidad está afiliada a la Liga Sur.

Temas