Río Gallegos

Comenzó la Master Class en la Escuela Provincial de Danzas

La misma se encuentra a cargo de la bailarina y profesora, Camila Allendez Montero y las inscripciones se realizan en Ramón y Cajal N° 63 de nuestra ciudad capital, teléfono 02966-428160 o 428735.

  • 15/02/2019 • 19:44

Hasta el próximo domingo 17 de febrero se dictará una Master Class impulsada por la Secretaria de Estado de Cultura. La misma será de manera libre y gratuita y hay dos grupos, Nivel Intermedio, de 15:00 a 17:00 y de Nivel Avanzado, de 18:00 a 20:00.

Frente a ello, la Directora de la Escuela Provincial de Danzas, Corina Viacava, informó: “los interesados en inscribirse y participar de esta innovadora propuesta, pueden acercarse a nuestra institución”.

Y añadió: “Estamos muy felices de poder comenzar el ciclo lectivo 2019 con esta Master Class consistente en técnica y práctica de la Danza Clásica, a cargo de Camila Allendez Montero, una querida ex alumna de esta institución y del Centro Polivalente de Arte que continuó sus estudios en Buenos Aires y hoy es parte del reconocido ballet “Victoria Aida Mastrazzi”.

En tal sentido, Camila Allendez Montero, manifestó que “en esta instancia, trato que los alumnos adquieran los conocimientos que traigo de afuera como en este caso lo es la técnica rusa Vaganova implementada en cualquier instituto o audición a la que asistan”.

Más adelante y en relación a sus inicios, la joven indicó que  “yo comencé, a mis cuatro años de edad, en Río Gallegos con la Danza Folklórica Argentina y después incursioné en distintos estilos hasta culminar en la Danza Clásica que es lo que me apasiona y en lo que me preparé exhaustivamente para ingresar al Instituto de Danzas “Victoria Aida Mastrazzi” y a su respectivo ballet al que hoy pertenezco”.

“Como capacitadora y bailarina siempre recomiendo, a todo aquel que desee incursionar en esto, mucha dedicación y compromiso porque la Danza Clásica es la madre de todos los estilos y es fundamental a la hora de encarar cualquier audición”, concluyó, Camila Allendez Montero.

Temas