Río Gallegos

Transporte: “Cada vez estamos más cerca”

Sin precisiones en cuanto a la fecha en la cual se podría dar la firma del contrato con la empresa de transporte de colectivos Maxia SRL, el intendente Roberto Giubetich confirmó que en las últimas horas han podido avanzar en algunos detalles que se plantean en el marco de negociación, aunque aún existen algunas diferencias.

  • 15/02/2019 • 15:23

Tanto el día miércoles como el jueves, Roberto Giubetich participó junto a parte de su gabinete de una reunión donde se han dedicado a recorrer “con GPS los actuales recorridos”. En este sentido el jefe comunal comentó que la empresa ha presentado una serie de alternativas, “algunas interesantes”, sobre el sistema de recorrido de líneas. Por otro lado durante el encuentro se definieron cuestiones inherentes “a la documentación que se deberá presentar de acuerdo a las condiciones del pliego”.

Ambas partes se han comprometido a cruzar información nuevamente en las próximas horas a fines de poder “afinar los números”. En este sentido el Intendente detalló: “Por ejemplo nosotros estamos fijos en que el boleto no puede superar los 25 pesos, además queremos definir la continuidad laboral y la contratación de los trabajadores que prestan servicio en Montecristo”.

Por último, consultado sobre fechas concretas para la rúbrica del contrato con Maxia SRL dijo: “Estamos charlando. Ojalá ya lo pudiera tener resuelto, pero no te puedo decir cuando se dará, estamos discutiendo. Cada vez estamos más cerca”.