Provincia

El CPE mantuvo reuniones por la certificación internacional en Educación Técnica con Canadá

El encuentro fue en Buenos Aires, entre autoridades del CPE Santa Cruz, carteras de otras provincias y miembros de la embajada de Cánada. Las autoridades canadienses propusieron una agenda para promover el intercambio entre instituciones educativas de ambos países.

  • 15/02/2019 • 12:47

Representantes del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, junto autoridades nacionales y de otras jurisdicciones de la Educación Técnico Profesional, mantuvieron una reunión con miembros de la embajada de ese país para avanzar en la certificación de formación profesional, se informó a través de un comunicado oficia.

La reunión tuvo lugar en la sede del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)  de la Ciudad de Buenos Aires y contó con la participación de las provincias de Santa Cruz, San Juan, Tucumán, Corrientes, La Rioja, Salta, Catamarca y Jujuy; el director nacional de ETP, ingeniero Fabián Prieto, el secretario del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción, Marcelo Vacaro y en representación de la embajada de Canadá, ingeniero Alejandro Dagostino, entre otros.

Al respecto, el director provincial de ETP del CPE, Rodrigo Gojan explicó que los representantes de la embajada expusieron sobre experiencias educativas de su país y los referentes provinciales compartieron las principales características de sus sistemas educativos y productivos.

En este contexto, el funcionario provincial detalló que fue posible coordinar una agenda de trabajo que permitirá avanzar en una certificación de formación profesional sobre las demandas canadienses. “El objetivo es formar a formadores en los estándares que tienen en instituciones de Canadá”, remarcó Gojan.

Finalmente, indicó que las autoridades canadienses propusieron una agenda para promover el intercambio entre instituciones educativas de ambos países.

Temas