Liga Independiente

Las Panteras ganó y le puso incertidumbre a la definición

Se jugó la 19° fecha del Torneo de Primera D de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. En el partido destacado de esta jornada, Las Panteras derrotó a San Benito Abad. Este partido se jugó en la cancha El Cóndor y terminó 3 a 2. Los de azul y negro empezaron abajo en el marcador, lo dieron vuelta y se llevaron tres puntos importantes. La derrota dejó al santo sin una consagración adelantada. También le puso algo de dudas a ésta. La definición ahora quedó abierta.

  • 15/02/2019 • 10:40
Este fin de semana habrá más partidos.
Este fin de semana habrá más partidos.

San Benito Abad llevaba una buena diferencia. Para colmo, tenía que enfrentar a su escolta, con la posibilidad de estirar esa ventaja. Y hasta hacer de la misma, una cantidad inalcanzable para el resto. De haber logrado eso, el santo habría podido festejar el título del Torneo de Primera D de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios de manera anticipada. Encima, el partido ante Las Panteras se le presentó de lo más favorable. Arrancó poniéndose arriba en el marcador y hasta aumentando la cuenta. San Benito Abad, en poco tiempo, estaba ya alcanzando todos sus objetivos de este encuentro. Pero el fútbol es tan dinámico como cambiante. Fue lo que pasó. Las Panteras reaccionó. Fue descontando hasta que vio la posibilidad de pegó el zarpazo. Los de azul y negro dieron vuelta el resultado, se quedaron con la victoria y le pusieron algo de condimento a la definición del torneo. Esta pasó a ser casi toda de San Benito Abad a tener otras múltiples aristas. Los seguidores de la última categoría del fútbol barrial, están entonces de parabienes. Lo que se viene, promete ser emocionante. No apto para cardíacos, también.

 

Lo que pasó

De los diez partidos programados para esta fecha, la 19° del campeonato, se jugaron un poco más que la mitad. Tres encuentros fueron reprogramados por razones climáticas. El fuerte viento sopló en la cancha El Cóndor e impidió el normal desarrollo de los últimos partidos de la tarde del pasado sábado. No se jugaron estos encuentros: Unión Norteña vs. Bet El, Villarreal vs. Atlético Mineiro y 23 de Agosto vs. Deportivo Caly.

Tampoco tuvieron acción Petrel y Talleres. Este último no se presentó y el primero se llevó entonces los tres puntos. Escritorio mediante. Los otros partidos sí se disputaron y estos fueron los resultados:

Gas Aike 1 – River Plate 0

Def. del Sur 1 – Villa Mitre 0

Bella Vista 1 – R. Gallegos FC 0

Juventud Unida 1 – Arco Iris 1

S. B. Abad 2 – Las Panteras 3

Sol de América 5 – Espartanos 1

 

La clasificación

De acuerdo con los resultados que se dieron en esta jornada, las posiciones en el Torneo de Primera D, quedaron así:

1° S. B. Abad 44 pts.

2° Las Panteras 43 pts.

3° Bella Vista 43 pts.

4° Petrel 42 pts.

5° Sol de América 40 pts.

6° Río Gallegos FC 37 pts.

7° Juventud Unida 29 pts.

8° Def. del Sur 28 pts.

9° Arco Iris 28 pts.

10° Atl. Mineiro 25 pts.

11° Hal. del Norte 23 pts.

12° 12 de Agosto 23 pts.

13° Unión Norteña 22 pts.

14° Villarreal 18 pts.

15° Talleres 15 pts.

16° Dep. Caly 15 pts.

17° River Plate RG 14 pts.

18° Gas Aike 13 pts.

19° Espartanos 11 pts.

20° Bet El 10 pts.

21° Villa Mitre 6 pts.

 

La Primera C

En la tercera categoría, también pasó de todo. Hubo partidos que se jugaron y otros que no. Estos últimos, por los mismos motivos que los de la D. El factor climático. Aunque fueron más los que sí se disputaron. Los resultados de estos, fueron los siguientes:

Alianza Sur 0 – Dep. Petrolero 0

Desamparados 1 – Dep. Urbano 2

Atl. Salta 2 – Dep. La Vega 1

Atlas 3 – Chópper’s 1

Miramar 2 – Los Pibes 5

Dep. Fénix 3 – Los Dinos FC 3

ADOEM 1 – Carboneros 3

J. H. Ortega 1 – Dep. Argentinas 3

 

Lo que viene

La continuidad de este certamen tendrá lugar este fin de semana. Todavía no se sabe qué categorías serán de la partida. Ayer, al cierre de esta edición, los dirigentes de la AIFB estaban terminando de organizar todo. A éstos se les estaba presentando un problema. El de las canchas. Con todas las categorías ya en juego, conseguir dónde jugar se vuelve cada fin de semana una tarea titánica.

La solución está ahí, esperando. Se trata de la cancha Nora Vera. Ya terminaron las obras. El césped sintético luce impecable e invita a pisarlo pero la burocracia lo está impidiendo. Falta el final de obra. Un papel, una firma, que por ahora se demora. Es esta una tardanza inexplicable. Al menos para los de razonamiento puro. El fútbol barrial todo espera por su inauguración. Cuando llegue, será bueno. Más para los dirigentes, quienes ya no tendrán que padecer las programaciones.   

Temas