Automovilismo

No arranca el campeonato en la Cuenca Carbonífera

El comienzo de la temporada tuerca, en Río Turbio, estaba previsto para este próximo fin de semana. Sin embargo, los dirigentes de la Asociación de Volantes local salieron a anunciar, hace unos días atrás, la mala nueva. Es que tuvieron que suspender la jornada.

  • 15/02/2019 • 07:41
Se demoraron los trabajos en el circuito.
Se demoraron los trabajos en el circuito.

Los motivos que llevaron a los capos del automovilismo rioturbiense a tener que tomar esta decisión es que el circuito no se encontraba en condiciones. Y tampoco daban los tiempos como para poder ponerlo óptimo para el estreno del certamen.

Se habían previsto una serie de trabajos en el mítico Mario “Tarta” Giacobbo. Estos finalmente no pudieron realizarse ya que las máquinas que iban a llevar adelante dicha tarea fueron reasignadas a otras labores. Como pudieron, de manera muy rudimentaria, los dirigentes de la AVRT metieron mano en el circuito. Esto fue en vano ya que no consiguieron lo que buscaban. De ahí, que hayan decidido suspender la carrera. Se pensó en la seguridad de los pilotos. También, con esta medida, se cuidó al espectáculo.

Todavía no hay nueva fecha para esta prueba. Según se supo, una posibilidad es que el campeonato arranque el último fin de semana de este mes. En poco más de siete días. Otra idea que tenían en la AVRT era convocar a los corredores y los equipos a una reunión previa. Todo esto está analizándose ahora. En algunas horas más habrá confirmaciones. Se verá después cuáles son las consecuencias finales de este retraso. Y si la demora ocasiona otras modificaciones en el calendario. De resolverse todo en breve, el campeonato continuaría así: 17 de marzo (2° Fecha), 14 de abril (3° Fecha), 12 de mayo (4° Fecha), 22 de septiembre (5° Fecha), 13 de octubre (6° Fecha), 10 de noviembre (7° Fecha), 8 de diciembre (8° Fecha) y 15 de diciembre (9° Fecha).