Río Gallegos

Comienzan las colonias de adultos mayores y 'Verano Jugado'

El próximo lunes comienzan las colonias de  Adultos Mayores y Verano Jugado  Las mismas se desarrollarán hasta el 1 de marzo. 

  • 14/02/2019 • 17:50

La Dirección de Deportes y Actividad Física del Municipio informó a la comunidad que las Colonias del Adulto Mayor comenzarán la próxima semana y se extenderán hasta el 1 de marzo. En ésta participarán personas mayores de 50 años.

En referencia a la actividad el profesor Eduardo Palma, director de Deporte y Juventud del Municipio indicó en referencia a las colonias que “hay prevista actividades físicas, recreativas, culturales, salidas. Habrá propuestas interesantes”, dijo el funcionario destacando que “la mayoría de las personas que se inscriben, son las que participan de las escuelas en los gimnasios municipales, y es una alternativa más que interesante para realizar este verano.

Realmente siempre es gratificante porque brindamos la posibilidad aquellas personas que no han podido irse de vacaciones, de poder realizar una actividad diferente, y que ayuda a la salud de las personas no solamente física sino psicológica, al estar reunidos con sus pares en actividades que son interesantes para la edad de ellos”.

“Verano Jugado”

Respecto de Verano Jugado explicó en un comunicado oficial que: “como parte de la actividad de verano 2019 además de las colonias de vacaciones, a partir del próximo lunes comienza ‘Verano Jugado’. Este año utilizaremos distintos espacios como el parque urbano “Pirincho Roquel” y los gimnasios municipales. El mismo se extenderá hasta el 1 de marzo.  Allí se realizarán actividades lúdicas, recreativas y también podrán practicar distintos deportes tradicionales, variando la oferta según el gimnasio: fútbol, handball, iniciación deportiva y algunas actividades para adultos como ritmos”.

Los interesados deben acercarse a los centros deportivos de la Comuna y allí podrán inscribirse hasta este viernes 15 de febrero, pudiendo participar chicos de 4 años de edad en adelante.

Además, pueden asistir directamente al Parque Urbano a sumarse a las propuestas colectivas que se desarrollarán allí.