Propuestas

El campo ultima detalles de sus expos

A una semana del evento, ya se están confirmando las cabañas que estarán presentes en la exposición que se realizará en la ciudad capital.

  • 14/02/2019 • 12:59
La Sociedad Rural aguarda la visita de los vecinos.
La Sociedad Rural aguarda la visita de los vecinos.

La Sociedad Rural Río Gallegos ya está palpitando lo que será una nueva edición de la exposición ganadera, la N°86, que tendrá lugar del jueves 21 al lunes 25 de febrero.

Para este tradicional y convocante evento los ejemplares de las razas Corriedale, Merino, Polled Merino y MPM serán juzgados para llevarse las cucardas de gran campeón. Además, expusieron desde la Rural, que se efectuará la final regional del aparte campero donde los diez mejores equipos del ciclo 18/19 buscarán su pase para la final nacional, evento impulsado por la Asociación Argentina de Caballos Criollos para incentivar el uso del caballo y premiar al jinete que hace un buen trabajo montado en un ejemplar de esa raza. Esto será un evento inédito en la ciudad, por lo que hay grandes expectativas en torno a éste.

 

Apoyo al sector productivo

Además, Los Antiguos se prepara para la Segunda Edición de "Expo Chacras", que se realizará el próximo 22, 23 y 24 de febrero, evento que destaca la labor de los chacareros de la localidad. Durante el último fin de semana de febrero contarán con exposición y venta de frutas, verduras, forrajes, animales de granja, conservas y artesanías derivadas de las chacras. Asimismo, se llevarán adelante concursos gastronómicos, de destrezas camperas y juegos tradicionales. Se contará con la presencia de Martín Ochoteco, mundialmente conocido como "el domador de caballos", quién brindará demostraciones de doma racional durante los tres días de la Expo Chacras. 

 

Temas